Deportes

Descaro nivel Florentino Pérez: “nadie ha pagado para irse de la Superliga”

El presidente del Real Madrid y lo que queda de la Superliga, reveló sin tapujos que la única intensión del pretendido torneo era hacer dinero aunque eso actuara en perjuicio del fútbol. Firmada la carta de defunción de su iniciativa, ahora quiere que los clubes arrepentidos le paguen por no participar en su circo.

Descaro nivel Florentino Pérez: “nadie ha pagado para irse de la Superliga”

“Triste y decepcionado”, esas fueron las palabras con las que definió su malestar tras el fracaso de la Superliga, Florentino Pérez. De ser ciertas, el presidente del Real Madrid ya puede saborear un poco de lo que sus actuaciones le han dejado al fútbol, muchas de las cuales se manejan entre la tristeza y la decepción. Su más reciente ocurrencia para seguir convirtiendo al fútbol en mercancía, fracasó. Pero tras la caída, el hombre aspira indemnizaciones. De alguna parte tiene que sacar dinero.

Pérez justificó la creación de un torneo cerrado para sacar más dinero. Todo ello de espaldas a la fanaticada.

“La única manera de tener ingresos es que se haga algún tipo de competición que genere muchos ingresos, pero no para que los ricos sean más ricos”, dijo Florentino Pérez en una entrevista en la Cadena SER, en la que trató de justificar la creación de una liga cerrada y contraria a los principios de esfuerzo y competitividad.

La justificación la remató al revelar que su postura sobre los clubes que iban a ser fijos en la Superliga. "Los fijos se lo han ganado en el terreno de juego. Son los que más aficionados tienen en las redes sociales. Hay partidos que no los ve nadie. He hablado hoy tres veces con Agnelli. No me siento solo. Estamos viendo de qué manera podamos generar ese dinero con el acuerdo con JP Morgan. Sería un pecado que este formato no lo consideráramos".

En tal sentido, dijo que no da por perdida la iniciativa de la cuestionada Superliga, ya que ninguno de los clubes ha oficializado su salida a través del pago de indemnizaciones. “De momento nadie se ha ido de la Superliga, nadie ha pagado la penalización para hacerlo. ¿De cuánto es la penalización? No lo voy a decir”, escondió Pérez.

Aprovechó la oportunidad para cargar contra las autoridades de la UEFA, desde donde recibieron los cuestionamientos más fuertes por la creación de este formato excluyente. “Yo quiero un presidente de la UEFA educado, que no insulte y que no hable como hizo el otro día. Estamos en una Europa democrática. No se deben poner zancadillas”, dijo a pesar de la zancadilla que le puso a la Champions League.

Florentino Pérez dijo que clubes arrepentidos deben pagar para salirse de la Superliga. De algún lado quiere sacar dinero.

Para los aficionados que lo han criticado, Florentino Pérez también tuvo un mensaje en el que les pide adaptarse a los cambios que personas como él, preparan para el fútbol. "La vida cambia. Cuando pasan dos décadas aparecen generaciones que demandan nuevas cosas. El fútbol es espectacular pero debemos cuidarlo. Tenemos que hacer partidos competitivos, que lo vean en las nuevas plataformas", explicó.

Si en algo tiene razón Florentino Pérez, es en que no se explicó bien lo referente a la Superliga. "Llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto y quizás no hemos sabido explicarlo bien". Francamente, no había forma de hacerlo por ser impresentable.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias