Deportes

El Barça y su receta para hacerse grande en la adversidad

El equipo azulgrana no daba nada por seguro a principio de la temporada, ni siquiera en diciembre, cuando el mundo parecía venírsele encima con bajas por lesiones y su cadena de derrotas. Hoy, en medio del Barçagate, polémica elección interna y el fantasma de la ida de Messi, el club está a las puertas de una Copa y a la caza de La Liga.

El Barça y su receta para hacerse grande en la adversidad

Lo demostrado por el Barcelona en sus últimos compromisos, a excepción del que le enfrentó al PSG en Champions, es lo más parecido a la leyenda del ave fénix que pueda compararse con el fútbol. Un equipo que hace poco estaba borrado de todas las opciones para sacar algún provecho esta campaña, hoy vive momentos de gloria como los de la historia reciente que construyó Pep Guardiola y su equipo soñado.

Dembèlè tuvo un juego magnífico con varias oportunidades de gol.

La remontada histórica que alcanzó el Barcelona frente al Sevilla este miércoles, explica a un equipo que está para grandes cosas. La propuesta de Ronald Koeman, tan duramente criticada a lo largo de la temporada, finalmente parece dar frutos positivos y ha sacado una garra que pocos creímos posible. Con este Barça de hoy, a un partido de ser campeón de la Copa de Rey y con opciones reales de conquistar La Liga, hasta una remontada al PSG parece una realidad.

La garra que vimos en este equipo habla de cómo se puede revertir psicológicamente la adversidad para convertirla en éxito. Es muy conocido que las finanzas del club catalán no andan nada bien, que el escándalo del Barçagate les pegó en la moral a jugadores importantes y al equipo en general, que la polémica elección de su presidente, tras una gestión muy cuestionada, ha sido un camino muy tormentoso, como lo es la posibilidad de que pierdan su máxima figura, Lionel Messi, si no saben hilar fino un buen contrato.

Pero este Barça supo convertir todo esto en un nuevo impulso para crecerse, y demostraron incluso que pueden ganar sin que Messi aparezca en el marcador. A punta de pasión y coraje, con goles sobre la hora y con una garra a niveles legendarios, este Barcelona está todavía para seguir contando una historia de las mejores de la historia del fútbol.

Gerard Piqué celebra el gol del empate, que a la larga les daría la victoria al Barcelona.

Una remontada con muchos héroes

Ayer el Barça ganó con un esfuerzo colectivo aterrador para cualquier rival. Una primera parte con un Dembèlè mágico, buscando el gol en cada llegada hasta que lo consiguió bien temprano, un Messi repartiendo juego a pesar de la fuerte marca, un Ter Stegen atajando un penalti de manera formidable, un Piqué haciendo el gol del alargue sobre la hora, un Griezmann con un pase de lujo, Braithwaite mortal contra el Sevilla, la pasión de Pedri, el arrojo de De Jong. Todo ocurrió como con un libreto de cine para darnos la película de la remontada azulgrana.

Ter Stegen no permitió libertades bajo los palos y hasta un penalti detuvo.

Hoy vemos a un Ronald Koeman que se asienta en el banco y cuya propuesta finalmente da frutos. Un cambio en la ruta de la directiva del equipo que tiene que traer las mejores opciones para un club del nivel al que el Barça nos tiene acostumbrados. Un equipo con la moral levantada de las cenizas y que luce difícil de vencer, como antes.

En este Barça es en el que Lionel Messi querría quedarse hasta colgar los botines. Se levanta dentro de sus filas una nueva generación que se está acoplando de manera armónica con los veteranos que a la vuelta de unos años estarán de salida, pero juntos han demostrado que todavía están para grandes cosas.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias