Deportes

El Barcelona FC se ahorrará 122 millones en gastos para esta temporada

 Por el momento, Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong ya alcanzaron acuerdos para renovar sus respectivos contratos a cambio de diferir el cobro de entre un 30% y un 50% de las cantidades correspondientes a esta temporada

El Barcelona FC se ahorrará 122 millones en gastos para esta temporada
El Barcelona FC se ahorrará 122 millones en gastos para esta temporada

La apretada tesorería del Barça está a punto de tomarse un respiro. Los representantes del club y de los jugadores que aún no habían alcanzado un acuerdo para ajustar su salario, como Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Clément Lenglet o Frenkie de Jong, han anunciado un principio de acuerdo que le permitirá a la entidad alcanzar un reajuste total de unos 172 millones de euros, si bien inicialmente el club deseaba lograr una rebaja de 191 millones de euros para la presente temporada.

Gerard Piqué es uno de los jugadores más costosos del Barcelona FC. Foto: Diariogol.com

Según han señalado ambas partes por medio de un comunicado conjunto, se ha alcanzado un principio de acuerdo "que permite llevar a cabo un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por importe de 122 millones de retribuciones fijas, al cual se adiciona el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", destacó El Mundo.

El comunicado, además, señala que el principio de acuerdo queda ahora pendiente de la ratificación "en los próximos días» por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados y que, en caso de que así sea, dicho acuerdo supondrá «un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual". Y, por supuesto, destaca también que ambas partes «reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que llevar a cabo para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello».

La comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, hizo suyo el escenario ya dibujado por la junta de Bartomeu en el que el aplazamiento de los pagos era a todas luces la solución ideal para las necesidades de la entidad. Por parte de los jugadores, no obstante, se entendía que un acuerdo general no era en principio aceptable, por las diferentes situaciones contractuales de cada uno de ellos. Leo Messi, por ejemplo, finaliza su contrato con la entidad el 30 de junio del año que viene.

Ahora, la carga de negociar cómo se llevará a cabo efectivamente este aplazamiento de los pagos a los futbolistas recaerá en la próxima directiva azulgrana, cuya elección tendrá lugar el 24 de enero del año que viene. Por el momento, Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong ya alcanzaron acuerdos para renovar sus respectivos contratos a cambio de diferir el cobro de entre un 30% y un 50% de las cantidades correspondientes a esta temporada, si bien eso supone una carga adicional para los presupuestos de los años venideros.

Inicialmente, la mesa de negociación tendría que haber cerrado un acuerdo a principios de este mes de noviembre, pero las dos partes fueron alargando los plazos hasta llegar un momento en el que ya no eran posibles más aplazamientos. Este viernes era el día límite. Y, aunque en los últimos días todo llevaba a pensar que no habría acuerdo posible, un escenario ante el que la gestora ya había deslizado que podría haber tomado medidas unilaterales, finalmente las posturas se han ido acercando y se ha cerrado este principio de acuerdo.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias