Deportes

El Barcelona se examina para seguir su carrera en La Liga contra una fuerte Real Sociedad.

El técnico del Barcelona no se confía de las 17 jornadas consecutivas sin perder que llevan los azulgrana. Para ellos el foco está puesto en seguir en carrera por La Liga, justo cuando están a cuatro puntos del líder.

El Barcelona se examina para seguir su carrera en La Liga contra una fuerte Real Sociedad.
Por:  La Vanguardia

El Barcelona ha pasado de estar en una temporada de transición, a ver la Copa como una oportunidad histórica para no acabar el año en blanco por segunda vez a creer que el doblete Liga-Copa es posible. Todo gracias al gran trabajo de Koeman, que encadena 17 jornadas sin perder en el campeonato, donde está a cuatro puntos del liderato. Sin embargo, el técnico prefiere tener los pies en el suelo. “No me gusta hablar de doblete. Esto cambia rapidísimo”, avisó al entorno.

El holandés intenta evitar triunfalismos. “Falta mucho para ganar cosas”, dijo. Aunque solo sea por las cuatro semanas que quedan hasta la final de Copa. “Esto cambia rapidísimo. Al principio éramos malos”, recordó incluso para rebajar el ambiente. “Así que ahora hay que trabajar partido a partido, porque tenemos un calendario durísimo y el rival de la final (el Athletic) también es fuerte. Falta mucho para ganar cosas. Hay que concentrarse en la Real Sociedad. Es el partido más importante que vamos a jugar en tres semanas”, concedió.

El entrenador del Barcelona habló maravillas del conjunto donostiarra, su rival este domingo. “Para mí es uno de los que mejor juega, tiene un buen entrenador y va a presionar al contrario. Los dos partidos que hemos jugado contra ellos fueron justitos (2-1 en el Camp Nou y 1-1 en la semifinal de Supercopa). Es un campo complicado donde tenemos que dar la cara”, recetó.

No olvida Koeman de que el Barça está persiguiendo y no puede fallar si no quiere que el Atlético se le escape. “Hemos ganado muchos puntos. Pero aún vamos por detrás. Tenemos que seguir si queremos aspirar. Cada partido que no ganamos nos puede costar muy caro”.

El técnico, uno de los que más ganas tenía en que hubiese presidente en el club, reiteró que la llegada de Joan Laporta es buena. “Es importante para el club que hay un presidente. Es la cara del club hacía afuera. A mí me toca preparar los partidos igual. Pero para el Barça es importante tener a Laporta como presidente”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias