Deportes

El Barcelona tendrá una dura remontada ante el Sevilla en Camp Nou

Tras la derrota 2-0 que el cuadro sevillano le proporcionó a los de Ronald Koeman, los azulgrana lo tendrán muy cuesta arriba para voltear el marcador y meterse en la final de la Copa de Rey. Un Sevilla imponente demostró que está para grandes cosas en el torneo.

El Barcelona tendrá una dura remontada ante el Sevilla en Camp Nou

El Sevilla fue más paciente y supo aprovechar mejor las ocasiones en un partido que se pintaba muy cerrado en las semifinales de ida y vuelta de la Copa de Rey contra el Barcelona. Fueron determinantes las actuaciones de Kounde y Rakitic con sus goles para dejar un camino muy complicado para ser superado por un Barsa lleno de lesiones y en plena reconstrucción.

El francés Kounde hizo una jugada excepcional para conseguir el primer gol del Sevilla.

Nuevamente se notó la muy conocida “Messi-dependencia”, luego de que la estrategia sevillana buscó a toda costa anular el juego del argentino, que apenas tuvo ocasiones de disparo y creó pocas ocasiones de peligro. Mientras tanto, el que hizo de Messi para el Sevilla fue el jugador Kounde, que luego de fallar un remate a puerta al inicio del primer tiempo, consiguió su anotación tras una jugada en solitario.

Kounde hizo una jugada soberbia en el minuto 25, dejando regada a la defensa rival para batir a disparo cruzado a un Ter Stegen que no pudo hacer mucho para detener el balón. El jugador francés lo hizo todo en esta participación, ya que al venir desde la defensa, se comportó como todo un atacante al borde del área y con un estupendo remate.

El partido siguió movido, con intentos de reacción por parte del Barcelona y mucho dominio de balón por el lado del Sevilla, que se apoderó del partido tras el gol hasta que llegó el descanso.

En la reanudación, el Barcelona salió con mejor actitud y proponiendo más juego, aunque tuvo que superar un susto del que los liberó Ter Stegen tras un remate de En-Nesyri. Messi tuvo una gran ocasión tras dejar regado a De Jong pero Bono despejó a córner.

Rakitic firmó el 2-0 que pone una dura remontada en el camino del Barsa.

En medio del dominio azulgrana, el Sevilla se vio acorralado en los minutos finales del partido hasta que en una jugada al borde del fuera de juego, Umtiti habilitaba a un Rakitic que demostró que conoce muy bien a Ter Stegen desde sus tiempos en el Barcelona. El croata tuvo la suficiente sangre fría para sentenciar el 2-0 con un tiro alto en el minuto 85, que puso las cosas todavía más complicadas para el Barsa.

Con esta derrota, el Barcelona tendrá que poner todo lo que esté a su alcance para tratar de darle vuelta a este marcador adverso y colarse en las finales de la Copa de Rey. Es una necesidad para el equipo de Koeman, pero tendrá por delante a un duro Sevilla que no se lo pondrá muy fácil.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias