Deportes

El Barcelona tropieza y La Liga parece quedarse en la capital

Cuando muchos temían que el Barcelona podía aprovecharse de la encarnada lucha por la punta que tienen el Real Madrid y el Atlético de Madrid, un descuido infantil del Lenglet le deja ya casi sin chance de disputar el torneo local.

El Barcelona tropieza y La Liga parece quedarse en la capital

Todos los números le estaban saliendo bien al Barcelona para seguir sumando puntos para tener opción por alcanzar La Liga. En Real Madrid lleva un ritmo ganador y escaló a solo tres puntos del Atleti, pero en este camino ha dejado una sangría de jugadores lesionados, lo que presenta a un equipo blanco sobreexplotado y exhausto para encarar los compromisos finales. Por otro lado, los rojiblancos van en picada en sus últimos encuentros y ha cedido demasiados puntos desde la cima. El Barcelona lo tenía todo con una victoria hoy, pero falló.

Messi tuvo un partido destacado y brilló con un gol de penalti, pero no fue suficiente para evitar el empate

El conjunto azulgrana tuvo un inicio contundente, completamente consciente de que tenía que arrollar para conquistar los tres puntos ante un Cádiz muy defensivo. Con el balón en los pies desde el arranque, el Barcelona comenzó rápidamente a probar suerte a puerta, aunque sin mucha puntería. Con Messi, Dembele y Griezmann en el ataque, sería cuestión de tiempo para que llegaran los goles.

El Barsa lo probó todo, subidas y bajadas de pelota, quiebres rápidos, tiros de larga distancia y opciones a balón parado, pero nada le funcionó. Durante la primera parte, los de Koeman tuvieron hasta ocho córners inofensivos para la meta de los andaluces, que solventaron con éxito cada una de las embestidas del cuadro catalán.

La jugada del primer gol llegó tras otra de las imprecisiones del Barsa, pero Pedri logró controlar el balón en el área y Perea le derribó. El penalti fue cobrado con solvencia por Lionel Messi, quien dio un respiro a la banca barcelonista. Ese respiro no duró mucho, luego de un susto que les hizo pasar Sobrino a una defensa catalana muy desordenada.

Con el 1-0 se reanudó el partido tras la pausa y las cosas no cambiaron mucho.  De Jong marcó dos goles que fueron anulados por claros fuera de juego, mientras que la defensa del Barsa seguía haciendo aguas ante un Cádiz sin mucha puntería y solvencia. Otro equipo con un poco más de suerte podía haber masacrado a este Barcelona como lo hizo el PSG en la Champions.

En el último cuarto de partido, Koeman apostó por seguir atacando para tratar de ampliar la ventaja, es así como da entrada a Trincão por Pedri, uno de los mejores en la cancha, pero no resulto. Al borde del final, nuevamente Lenglet fue el encargado de lanzar a la basura el partido cuando cometió una innecesaria falta dentro del área grande, que permitió el empate con un gol de Álex en el minuto 88,  que prácticamente saca de carrera al Barcelona en La Liga.

El empate del Cádiz llegó cerca del final del partido.

Con el empate, los azulgranas quedan con 47 puntos en 23 fechas. Por delante tiene al Real Madrid con 52 y un partido más y al puntero Atlético de Madrid, con 55 puntos en 23 jornadas. El equipo catalán parece venirse a menos a medida que se acerca el final de la temporada. Su casi segura despedida de la Champions y sus tropiezos en La Liga, le vaticinas los peores registros para el equipo en muchos años.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias