Deportes

El Real Madrid abre una investigación ante “escandalosa” cifra de lesiones en el club

No resulta nada nuevo el tema de las lesiones en el Real Madrid, pero lo de este año ha encendido las alarmas de una organización que viene repitiendo el mismo peligroso esquema en varias temporadas. Las sospechas apuntan hacia los entrenamientos.

El Real Madrid abre una investigación ante “escandalosa” cifra de lesiones en el club

En los últimos encuentros del Real Madrid, el quipo blanco ha tenido entre siete y ocho bajas por lesiones. El récord de esta temporada llegó hasta nueve bajas este sábado cuando al “hospital” merengue se sumara Karim Benzema, que se resintió de un golpe en su tobillo izquierdo tras el juego con el Valencia.

Las lesiones de los titulares han obligado a echar mano a la cantera.

La crisis de las lesiones amenaza con hacer que el equipo pierda el buen rumbo que lleva en una nueva remontada hacia el título de La Liga, ya que de no haber correctivos, podría ponerse en riesgo más que una competición.

Desde que empezó la temporada, el Madrid ha sufrido 41 lesiones, 30 de ellas musculares y 11 traumáticas. En total, los días de baja entre todas las lesiones acumuladas se dispara hasta los 823, con 146 partidos que se han perdido debido a ello. Lo más grave del asunto, es que las lesiones se han producido como una hilera de fichas de dominó desde el pasado diciembre.

El 23 de ese mes, el Madrid iba de baja con Modric, pero en ese mismo partido se lesionó Rodrygo. Fue allí cuando comenzó la escalada que empezó a sumar bajas hasta llegar a las nueve que hoy tiene el equipo blanco para enfrentar al Valladolid.

Un hospital es el vestuario del Madrid.

En las últimas dos temporadas, el Real Madrid ha sido el equipo récord en lesiones en toda La Liga. En la temporada 2018-2019, el equipo blanco acumuló 50 lesiones; durante la 2019-2020, con todo y coronavirus, el club registró un récord de 51 lesiones. En lo que va de esta temporada ya el equipo suma 41 lesiones, es puntero en esa categoría y todavía con mucho camino por recorrer.

¿Qué está pasando?

La pregunta está muy lejos todavía de tener una respuesta, ya que recientemente el equipo decidió abrir una investigación debido a las inquietudes manifestadas por el técnico Zinedine Zidane. Pero todo apunta a que algo está pasando en las rutinas de entrenamiento que ha puesto a tantos jugadores en la enfermería, y a los recuperados, los vuelve a recibir muy pronto de vuelta a las camillas.

La mirada está puesta en los entrenamientos del Real Madrid.

Aunque su trabajo ha sido elogiado en muchas oportunidades, el preparador físico Grégory Dupont está ahora en el ojo del huracán de esta polémica, y aunque nadie en el club ha señalado en su dirección, es obvio que algo debe estar pasando con las rutinas de entrenamiento diseñadas por el afamado preparador.

La disputa por La Liga está muy cerrada, pero cada vez con mayor frecuencia Zidane ha tenido que echar mano a la cantera para poder cubrir las bajas por lesiones de sus titulares. En un escenario como ese, ganar el título sería algo heroico para un Real Madrid lleno de lesiones y sin mucho futuro en la caza de nuevas figuras para competir dentro y fuera de España.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias