Deportes

El Real Madrid aguantó la presión y se encuentra en semifinales de Champions

En un partido que lucía complicado desde que finalizó la ida, el equipo de Zinedine Zidane logró vencer el cansancio, la presión y hasta un ataque contra su autobús al ingresar en el estadio de Anfield, para asegurar su puesto en las semifinales del torneo continental.

El Real Madrid aguantó la presión y se encuentra en semifinales de Champions

El Real Madrid confirmó este miércoles que está hecho para la Champions. El mejor equipo en la historia del torneo continental con 13 copas levantadas, logró imponer su prestigio y sacar el máximo provecho del juego en casa, para lograr mantener su puerta en cero y avanzar así a las semifinales de un campeonato que no le ha sido cómodo.

Los de Zinedine Zidane terminaron pidiendo la hora en el juego de ida en Valdebebas, debido a las fuertes presiones que han tenido tanto en La Liga como en la Champions, eso sin contar con las numerosas lesiones que han enfrentado y las bajas por covid que han azotado al vestuario blanco.

A su llegada al estadio del Liverpool, los jugadores del Madrid fueron recibidos por una turba de fanáticos, que aunque no pudieron presenciar el encuentro, hostigaron al autobús de los merengues y le aventaron objetos contundentes. Por fortuna el percance no pasó de allí, pero la policía británica investiga el incidente.

El encuentro se celebró son mucha presión desde el comienzo, con un Mo Salah y un Firminho muy activos en la punta, poniendo aprueba a un Courtois que se mostró soberbio bajo los tres palos en todas las ocasiones en que fue exigido.

En la defensa de los “reds”, la actuación de Karim Benzema fue minimizada con una fuerte marca, y los intentos de Vinicius y Modric tampoco tuvieron mucha suerte. Un lanzamiento al palo del francés en el primer tiempo, fue la jugada más clara que tuvieron los madridistas en todo el juego.

Aun así, los de Zidane resolvieron el encuentro que por todas partes resultaba una proeza. El técnico galo se convierte así en una leyenda de la Champions League, al seguir sumando triunfos en ese torneo, lo que ya lo tiene como hombre récord en estas instancias.

Ahora, el Real Madrid se enfrentará a otro equipo inglés para optar por un puesto en lo más alto del torneo. El Chelsea, mucho más exigente y mejor preparado que sus rivales rojos, será el próximo escollo en el camino de los blancos.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias