Deportes

El Real Madrid contra las cuerdas en la Liga de Campeones 2020-2021

La última jornada de la Champions League es de vida o muerte para el Real Madrid, requiere de un milagro para avanzar a los Octavos de Final tras una nueva derrota ante el Shakhtar Donetsk dos goles por cero

Thibaut Courtois tras la derrota de los ucranianos
Thibaut Courtois tras la derrota de los ucranianos

El Real Madrid está pendiendo de un hilo. El Shakhtar Donetsk le ganó 2-0 al conjunto blanco y le arrebató, a falta de una jornada para el final, la segunda plaza del grupo B al combinado liderado por el francés Zinedine Zidane, que ya no depende de sí mismo para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2020-2021.

Es un momento bastante complicado para Zinedine Zidane. Foto: EFE

Tras una primera mitad en la que el conjunto merengue mostró un mejor esqeuma de juego en el terreno, con dos ocasiones de Marco Asensio, una se estrelló en el palo y otra que salvó el guardameta ucraniano Anatolii Trubin, el equipo local aprovechó la fragilidad defensiva de los visitantes para llevarse los tan asiados tres puntos que necesitaban para colocarse en el segundo puesto del grupo B.

Primero el brasileño Dentinho, en el minuto 57, tras un error del francés Raphael Varane, y más tarde el israelí Manor Solomon, con una larga conducción sin apenas oposición en el minuto 82, sentenciaron el partido y dejan al Real Madrid contra las cuerdas y dependiendo de lo que haga el Shakhtar Donetsk en la última jornada frente al Inter de Milán, que se encuentra de ùltimo del grupo.

La ùltima jornada, pautada para el próximo 9 de diciembre contra el líder Borussia Mönchengladbach , es de vida o muerte para el Real Madrid, pues al ambos tener la misma cantidad de puntaje, pero estan los ucranianos en segundo puesto por el criterio de desempate, los nativos del Santiago Bernabeú necesitan una gran combinación de resultados para lograr quedar de segundo puesto.

Entre estos resultados se cuentan el ganar a los germanos y que el Shakhtar empate o pierda con el Inter de Milán o empatar y que el Shakhtar pierda con los italianos. En el caso de las derrotas, si el Madrid pierde está automáticamente eliminado. Si ellos y los ucranianos empatan en puntos, avanzan los segundos por ganar los dos duelos directos. Si el Madrid y el Inter de Milán empatan en puntos, avanzan los blancos por ganar los dos duelos directos.

En casp de que tengan que despedirse en fase de grupos, sería primera vez que el conjunto merengue se queda en fase de grupos en la actual modalidad de la Liga de Campeones de la UEFA, que se viene jugando desde la temporada 1995-1996, por lo que los dejaría compitiendo, por primera vez tambièn, en la Europa League, competiciòn de consuelo para los terceros de los ocho grupos de la "Champions".

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias