Deportes

El Real Madrid deja escapar dos puntos, el Atleti se afianza en la cima y el Barça por jugar

La jornada del domingo complicó mucho más las cosas para un Real Madrid cansado de tantas jornadas jugando con un equipo roto por lesiones y con varias bajas por coronavirus. El Atlético de Madrid puede respirar por una jornada más en espera de lo que suceda con un Barcelona que tiene un partido menos.

El Atlético de Madrid logró una imponente victoria ante un desdibujado Eibar de 5-0, que le sirvió para hacer su parte del trabajo y mantenerse en lo más alto de la tabla de La Liga. La otra parte se la hizo el Real Madrid horas más tarde, cuando empató a cero goles con un Getafe crecido y dejó escapar dos puntos importantes que en los tramos finales son de mucha utilidad para definir esta competición tan cerrada.

Sin su jugador estrella en el campo, Luis Suárez, separado de la acción por una lesión ye João Félix también afectado, el Atleti se apoyó en la destacada labor de Correa, Llorente y Carrasco, que encendieron la fiesta de goles en el Wanda Metropolitano.

Con esta victoria, los de Simeone alcanzan los 70 puntos y se escapan a tres puntos de diferencia de sus vecinos del Real Madrid, a solo siete partidos para definir La Liga. Los otros en competencia, el Barcelona, saltaron la fecha del torneo local para jugar la final de la Copa de Rey, torneo que ganaron de manera convincente 0-4 ante el Athletic Club.

Entre tanto, el Real Madrid comienza a encender sus alarmas más allá del traspié del empate sin goles. El cansancio de sus jugadores agotados por las bajas por lesiones, las afecciones por coronavirus y los compromisos en Champions League en los que han competido hasta los extremos, comienzan a pasar factura al equipo de Zinedine Zidane.

El técnico francés jugó con un equipo de suplentes, en que un Courtois encendido volvió a brillar bajo los tres palos. Benzema solo jugó los 30 minutos finales para probar un golpe de suerte, pero estuvo desaparecido en la cancha. Zidane parece estar pensando más en la Champions que en La Liga en este momento.

Esta semana jugarán los tres punteros y un amenazante Sevilla que se ha puesto a tres puntos del Real Madrid. El Barcelona, con un partido menos, se medirá ante el Getafe el próximo jueves, y un día antes el Atleti se medirá al Huesca y el Real Madrid al Cádiz.

En espera está la muy esperada fecha 35, en la que el Barcelona enfrente al puntero, Atlético de Madrid y el Real Madrid al Sevilla. Tal vez todo podría definirse en esa fecha.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias