Deportes

El Real Madrid enfrenta una semana decisiva en Champions y en Liga

Esta semana, los de Zidane reciben en Valdebebas a un Liverpool hambriento de títulos, que, aunque venido a menos, representa una seria amenaza para las aspiraciones de los merengues a la copa continental. Por otra parte, enfrenta la posibilidad de dar otro paso firme para la conquista de La Liga.

El Real Madrid enfrenta una semana decisiva en Champions y en Liga

En la misma semana el Real Madrid tiene que verle la cara al Liverpool y al Barcelona, dos equipos que tienen una marcada rivalidad con el conjunto blanco. Frente a esta situación, el técnico madridista, Zinedine Zidane, avanza con su política de “un partido a la vez”, pero no pierde de vista el enorme reto que enfrenta su equipo golpeado por múltiples lesiones y algunos contratiempos internos.

Karim Benzema tratará de desestabilizar a la menguada defensa del Liverpool.

El primer escollo que tiene por delante, es la visita del equipo de Jurgen Klopp, para lo cual el conjunto merengue quiere valorar en su justa dimensión al rival que tiene en frente. "Es un equipo muy fuerte, muy sólido... Los tres de arriba sabemos lo que son, tienen una efectividad muy importante. Pero estamos atentos a todo", dice Zidane ante la consulta en rueda de prensa de esta mañana.

Sobre su colega del Liverpool opina que "es un entrenador que ha conseguido grandes cosas, incluso antes de aquella final. Cuando hice mi curso vi a muchos entrenadores y vi la carrera de Klopp. No hay que copiar a los demás. Él tiene una manera muy particular de entrenar", destacó el entrenador que dijo haber olvidado aquella final de 2018.

Sobre los atributos que llevará el Real Madrid a estos cuartos de final, Zidane destacó el trabajo en conjunto y la destacada actuación de Karim Benzema, que lleva 9 juegos seguidos marcando gol. "Todos los jugadores que están aquí saben jugar y se han ganado el derecho de estar en esta plantilla, son los mejores. Todos entienden bien a Karim y Karim a los demás. Hay mucha química entre ellos", destaca.

Mo Salah es uno de los más temibles atacantes del equipo inglés.

Zidane piensa que su equipo ha sido subvalorado, por lo que solo destacó el buen trabajo que han hecho para llegar hasta donde están. “Al final, nosotros nos merecemos confianza. Nosotros lo que podemos hacer es nuestro trabajo cada día. Este equipo da la vuelta a lo que se dice, nunca damos las cosas por perdidas”, señaló.

Contra el Barcelona

La lesión de Sergio Ramos lo dejará fuera de los partidos de Champions contra el Liverpool y tampoco jugará el clásico del próximo domingo contra el Barcelona, un partido decisivo para las aspiraciones de ambos clubes en la ruta a la conquista del título de La Liga.

El Barcelona juega este lunes contra el Valladolid y puede ponerse a tan solo un punto de diferencia del líder, Atlético de Madrid, por lo que el partido del próximo domingo en casa de los merengues resultará decisivo para los dos aspirantes al título. Si gana el Madrid, tendrá mucho más chance para alcanzar la punta, pero si gana el Barcelona, dejará a los de Zidane casi sin opciones. Un duelo de esos que vale la pena ver.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias