Deportes

El Real Madrid es el club con las fichas más jóvenes

La media de los jugadores del equipo blanco es de 22,2 años, bastante cerca del Leipzig de Alemania, con 22,3 años y del Niza, cuya media es de 22,5 años

Rodrygo, uno de los más recientes fichajes del Real Madrid
Rodrygo, uno de los más recientes fichajes del Real Madrid

El Observatorio de fútbol Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha publicado los clubs que fichan a jugadores más jóvenes y el Real Madrid es el equipo de las cinco grandes Ligas de Europa que ficha más talento joven, según los datos más recientes en el mercado de fichajes.

Eder Militao, durante un juego del Real Madrid. Foto: EFE

La media de edad de los fichajes del club blanco en la temporada actual es de 22,2 años. En las últimas temporadas, el Real Madrid han fichado a Luka Jovic (21), Eder Militao (21), Rodrygo (18), Álvaro Odriozola (22) o Vinicius Junior (18), quienes han contribuido a que la media sea baja.

De las cinco grandes Ligas, que de acuerdo al ranking de la UEFA son las de España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, quienes les siguen a los merengues en el ranking son el Leipzig (22,3 años), el Niza (22, 5 años), el Tottenham (23, 9 años) y pot último el Milan (24,3 años).

Respecto a los clubs de LaLiga, por detrás del Real Madrid están el Barcelona (23,4 años), Celta (24,7 años) y Atlético de Madrid (24,8 años), mientras que ell club europeo que más jóvenes talentos ficha es el CSKA Moscú con una media de 21,4 años, una de las más bajas de la historia reciente.

Son contadas las ocasiones en que un equipo con unas fichas y una platilla en general tan joven, logran triunfar dentro del fútbol europeo, una de las pocas excepciones que se pueden contar es la generación del Ajax de Holanda que logró la Liga de Campeones en las temporadas 1994-1995 y en la 1995-1996 con una plantilla de jugadores, cuya media de edad eran los 25 años.

En este estudio realizado por el CIES sólo se tiene en cuenta los fichajes de cada club que se realizó en las temporadas más recientes, no de los jugadores que llegan al primer equipo desde la cantera.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias