Deportes

El Real Madrid saca cuentas para asaltar el primer puesto al Atleti

Las recientes victorias ante el Huesca y Getafe, han devuelto las esperanzas al vestuario de un Real Madrid que retoma, con pies en la tierra, su carrera por revalidar el título de La Liga. Los partidos por venir serán cruciales.

El Real Madrid saca cuentas para asaltar el primer puesto al Atleti

El Real Madrid parece haber superado el peor momento de su crisis anímica y ha retomado la senda de la victoria. En los últimos encuentros jugados por los dirigidos por Zidane, ha resurgido el espíritu de equipo que parecía ausente, en lo que luce como una reacción tardía, pero no imposible, para competir por el título de La Liga y cortarles las alas a sus vecinos del Wanda Metropolitano.

El ánimo del club merengue viene subiendo como sus puntos en la tabla.

Ahora lo que resta es sacar las cuentas antes de que se produzca un choque directo entre los dos equipos, cuya cita será el próximo 7 de marzo en la casa de los dirigidos por Diego Simeone. La distancia entre los dos clubes es ahora de solo 5 puntos, 51 para el Atleti y 46 para el Real, por lo que los encuentros por venir son decisivos para ambos equipos.

En las próximas fechas los de Zidane tendrán que seguir sumando de a tres puntos contra el Valencia, este sábado 14, contra el Valladolid, el 20 de febrero y contra la Real Sociedad, el 1 de marzo, para finalmente verse las caras con el puntero de La Liga el 7 de marzo, con un rival que marcha a paso firme por el título, que tiene un partido menos, pero que tiene un hospital en el vestuario con buena parte del club infectado de coronavirus.

Entre tanto, los de Simeone se medirán al Granada, el 13 de febrero, al Levante, el 17 de febrero y nuevamente el 20 de este mes para recuperar el partido de la segunda jornada suspendido y contra el Villareal el 28 de febrero. Con un juego más en el calendario, se enfrentarán en casa al Real Madrid el 7 de marzo.

El club supo vencer las dificultades y ahora está en carrera por La Liga.

En el vestuario de Valdebebas están entusiasmados con la idea de llegar con 55 puntos al Wanda Metropolitano para infundir temor en sus vecinos, que deben perder solo uno de sus compromisos para que los merengues le den alcance. "¡Vamos equipo! Si llegamos al derbi de marzo con nueve puntos más, esta Liga la ganamos", gritan de emoción los dirigidos por Zinedine Zidane.

Para el equipo blanco hay otra buena noticia: la recuperación de jugadores importantes como Lucas Vázquez, Carvajal, Valverde y Rodrygo, que están en sus últimos días de preparación para volver a la cancha. Además, el técnico madridista podrá contar con Toni Kross tras cumplir su sanción por tarjetas.

El Atleti no lo pondrá fácil, sobre todo con el buen momento por el que pasa su goleador, Luis Suárez.

A falta de 12 fechas para definir La Liga, las cosas se han puesto muy emocionantes, sobre todo si le añadimos que el Barcelona también se ha logrado meter en buenos números para pelear el torneo, y si alguno de los punteros se equivoca en su camino, podría haber una sorpresa catalana.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias