Deportes

El Real Madrid salió favorecido en sorteo de Champions y elude a favoritos

Este viernes se conocieron las llaves que cruzarán a los equipos clasificados a cuartos de final en la Champions League. El Real Madrid, único equipo español en la competición, se medirá al Liverpool inglés, que no atraviesa por su mejor momento.

El Real Madrid salió favorecido en sorteo de Champions y elude a favoritos

El sorteo de cuartos de final le ofrece muchas posibilidades de avanzar de cuartos de final a un Real Madrid acostumbrado a hacer buenos papeles en la Champions. Si bien no es un claro favorito para llevarse el título, su tránsito por esta instancia frente al Liverpool, le trae una buena noticia al cuadro dirigido por Zinedine Zidane, que evita de esta manera al PSG, al Manchester City, al Bayern de Münich y al Chelsea, que parten con el favoritismo.

Real Madrid y Liverpool son equipos acostumbrados a disputar estas instancias. Llegan con poco brillo, pero con mucha historia.

Si bien el Liverpool también aparece por encima del Real Madrid en las apuestas para esta Champions, es uno de los equipos que se encuentra más al alcance de los merengues, dada su mala racha en el torneo local de su país y al rendimiento muy por debajo de lo esperado para sus jugadores estrellas.

El duelo entre los merengues y los reds genera gran tensión, pues ambos clubes están acostumbrados a estas instancias. El Real Madrid es el líder indiscutible de Europa con 13 torneos regionales ganados, mientras que el Liverpool ha levantado la copa en 6 ocasiones, la última de ellas en el Wanda Metropolitano contra el Tottenham.

El equipo dirigido por Jurgen Kloop no ha variado mucho desde entonces, pero sus jugadores han reducido su nivel y ya no representan el peligro derrochaban hace un par de años. Entre bajas prolongadas, como la de Van Dijk, y sequías como la de Mo Salah, los experimentos de inclusión de nuevos jugadores no han dado resultados a la fórmula del entrenador alemán.

Por su parte, el Real Madrid, experimenta serias modificaciones en su plantilla y ha tenido que lidiar con una larga cadena de lesiones que llegó a tener a 9 jugadores al mismo tiempo de baja. La incorporación paulatina de sus máximas figuras, ha mejorado el rendimiento del equipo, tanto como para mantenerse en la pelea por La Liga como para meterse en los mejores puestos de la Champions. Aún así, los de Zidane están muy lejos de ser un equipo al que temer en estas instancias decisivas pese a la historia que los respalda.

El resto de los cruces

El sorteo arrojó los emparejamientos del Oporto-Chelsea, Manchester City-Borussia Dortmund y Bayern-PSG, una reedición de la última final disputada el pasado año en Lisboa. Según dispuso el azar, si sale airoso el Real Madrid se enfrentará al ganador entre el Oporto y el Chelsea. Los lusitanos sorprendieron al dejar fuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo, mientras que “The blues” dejaron atrás a un Atlético de Madrid en sequía goleadora.

Si el Real Madrid avanza, tendrá que dar lo mejor de sí para superar a cualquiera de estos buenos equipos, y aunque el Oporto representa un peligro menor, en Turín no opinan lo mismo. No hay que confiarse.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias