Deportes

El Valencia FC denuncia la nula solidaridad de otros clubes al criticar el racismo en el caso contra Diakhaby

Tanto el presidente del Valencia, como el jugador agraviado por el presunto insulto racista, hicieron público su malestar por la falta de solidaridad que han recibido por parte de otros clubes y de la misma Liga de fútbol español, quienes no se han pronunciado al respecto.

El Valencia FC denuncia la nula solidaridad de otros clubes al criticar el racismo en el caso contra Diakhaby

Una de las tareas pendientes que la FIFA ha dejado a las Federaciones de Fútbol en el mundo, es acompañar la lucha contra cualquier tipo de discriminación racial en el deporte rey. Con ese espíritu el presidente del Valencia FC, Anil Murthy, ha criticado la falta de solidaridad de otros clubes del fútbol español, que hasta el momento no han hecho público ningún comunicado en rechazo a las agresiones de tipo racial como la que denunció el defensa del club Mouctar Diakhaby el pasado domingo.

Anil Murthy, presidente del Valencia, apoya a su jugador hasta las últimas consecuencias.

“Mi visión de los comunicados es muy clara: sirvan para ayudarte a conciliar el sueño por la noche. Ya sabes, 'ya lo he dicho y ya me siento bien'. Los países lo hacen y los clubes hacen lo mismo. Para mí los comunicados no son suficientes. Me sorprende que ningún club español haya salido a apoyar el comunicado del Valencia”, dijo Murthy en declaraciones a la prensa.

“Muchos otros clubes de fuera lo han hecho. Pero básicamente si no arrancamos esto de raíz, si los clubes no actúan juntos y realmente se cambian las normas y las reglas sobre cómo tratamos este tipo de hechos, diré: "Muy bien, si te ayuda a conciliar el sueño por la noche lanzar declaraciones, adelante pero no es suficiente para mí”, agregó el presidente del Valencia.

Se quejó de que La Liga le pida al club que aporte las pruebas de la agresión verbal, cuando esa no es la responsabilidad de ellos. "Es chocante que sea labor del club la de aportar pruebas, cuando tampoco es que tengamos a nuestros cámaras y equipos de vídeo grabando el partido”, comentó.

Sobre las insinuaciones de picaresca, que podrían abrir la puerta a la suspensión de partidos cuando se va perdiendo o a fingir algún tipo de agresión racista, Murthy dijo que esa acusación es mucho más racista aún. “Es una mentalidad que promueve el racismo. (...) Básicamente con esto se insinúa que todos los negros son unos tramposos. "Si haces esto para proteger a los jugadores negros, ¡todos harán trampas!" Y todos los partidos se suspenderán”, dijo.

Diakhaby a La Liga

El defensa del Valencia FC Mouctar Diakhaby, presuntamente agredido con un insulto racista el pasado domingo por el jugador del Cádiz Juan Cala, recriminó a través de su cuenta twitter la actitud silenciosa de La Liga ante el hecho denunciado por la víctima.

Diakhaby respondió a un trino del periodista Héctor Gómez en el que aportaba el audio del partido en el que se escucha: “negro de mierda vas a llorar”, diciendo que "Callar es ser cómplice LaLiga. Buenas noches".

De esta manera el jugador recriminó el silencio que La Liga ha guardado sobre el tema, del cual debió distanciarse desde el mismo momento en que ocurrió.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias