
El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, tiene un sabor a final y la fanaticada lo sabe. Cientos de hinchas del Atleti se han agolpado en las afueras del Wanda Metropolitano para recibir al equipo de casa, y aunque no podrán ver el partido desde la grada, han venido a presentarles su apoyo justo antes de entrar al estadio.
La multitud recibió al equipo colchonero con banderas, cantos y bengalas rojas mientras la policía custodiaba los accesos. En las imágenes algunos de los presentes violaban la normativa del uso de mascarillas en la vía pública, lo que implica una violación a la normativa sobre la pandemia.
El distanciamiento físico fue otra de las normas que se saltó la fanaticada del Atleti ante la mirada impotente de la policía, que vio rebasadas sus capacidades para contener el fervor de muchos de los hinchas a la llegada del autobús con el equipo de casa.
Este derbi tiene un sabor especial, ya que enfrenta a los equipos de la capital por los puntos que les acerquen más al título de La Liga. Una victoria rojiblanca, podría poner cifras definitivas al torneo, una madridista cerraría la clasificación, pero un empate los perjudica a ambos, ya que el Barcelona acecha a pocos puntos de diferencia.
Listas las alineaciones.
Por el equipo de casa, Diego Simeone ha recuperado a Trippier y a Carrasco, con lo que espera darle mayor control de balón al equipo y más movilidad. La alineación con la que saltará a la cancha el Atlético de Madrid, estará conformada por: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Llorente, Carrasco, Lemar; Correa y Luis Suárez.
Por el Real Madrid, Zidane recuperó a su más valioso ariete Karim Benzema. Saltarán al engramado del Wanda con Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Asensio y Benzema.
Todo está listo para un derbi con muchas emociones. En medio de la pandemia, hoy Madrid está de fiesta.