Deportes

El “calvario” que le espera a Sergio Ramos tras su operación de menisco

El parte médico del defensa del Real Madrid, anuncia una pronta recuperación. Pero justamente ese ha sido el diagnóstico de muchos otros jugadores que han sido operados de la recurrente lesión propia de este deporte.

El “calvario” que le espera a Sergio Ramos tras su operación de menisco

Considerado como uno de los defensas de mayor prestigio en el fútbol mundial, Sergio Ramos ya está pisando los últimos años de su carrera. El jugador de 34 años (cumple 35 en marzo), termina su contrato con el Real Madrid a mediados de este año, por lo que estaba en procura de firmar un acuerdo que le permita culminar sus años como jugador en el equipo blanco. Pero la demora en poner la rúbrica por parte de la directiva, coincidió con uno de los más temidos episodios para un jugador al final de su carrera: una lesión importante.

La lesión de Sergio Ramos podría tener consecuencias con quienquiera que le contrate.

Ramos siguió la recomendación médica de operarse el menisco de la rodilla izquierda y afortunadamente la intervención fue exitosa, pero el jugador se perderá entre seis y ocho semanas mientras se recupera, lo que posiblemente también prolongará la decisión a los fines de renovar el contrato.

Si bien es conocida la reputación del Real Madrid de ser muy considerado con sus jugadores lesionados, a lo que les ha renovado el contrato (recordamos a Pirri o Camacho), hay que evaluar que en estos momentos el conjunto blanco está en una etapa crítica con sus finanzas, por lo que aliviar la nómina en estos momentos es, más que una decisión política, una necesidad de subsistencia.

Sergio Ramos ha tenido otras ofertas jugosas por parte de clubes en el extranjero, tal es el caso del Paris Sanit Germain o el Manchester City, equipos que han mostrado su interés en fichar al jugador sevillano. Pero éste ha respondido que prefiere quedarse en el Real Madrid hasta el momento de su retiro, que inicialmente habría pensado para dentro de un par de años, que era el tiempo que el jugador quería firmar con su actual equipo.

Los pronósticos de recuperación son alentadores, pero Sergio Ramos ya no tiene 20 años.

Pero la lesión de Ramos y su recuperación, podrían afectar no solo la renovación con el Real Madrid, sino que, en el caso de no producirse, también pondría en riesgo alguna oferta por parte de cualquier otro club. El central tiene muy altas pretensiones salariales sea dentro del Madrid o en cualquier otro club, pero la lesión le presenta una realidad totalmente distinta a la hora de buscar altas ofertas en el extranjero.

La recuperación

Nadie pone en duda la excelente forma física de Sergio Ramos. El jugador se ha empeñado en cultivar una buena musculatura a lo largo de su carrera y nunca ha estado más de un mes fuera de las canchas cuando se ha lesionado.

Ramos siempre ha presumido de su buena forma física. Esperemos se reponga pronto de la rodilla.

Pero una cosa es lesionarse a los 20 y otra a los 34, sobre todo cuando se trata de un menisco, que aunque es una lesión recurrente en los futbolistas, no todos salen bien parados de una intervención de este tipo. El testimonio de Fernando Torres, ha quedado como un mal recuerdo de ese tipo de operaciones.

Pese a ello, el pronóstico para Ramos es muy alentador. “Para deportistas mayores de 30 años, al que le queda menos tiempo de carrera, lo ideal es mantener la mayor parte del menisco para que se reincorpore con toda garantía lo antes posible. En un jugador de su edad, es un diagnóstico mucho más optimista que en un chico de 18 años", destacaba el doctor Ripoll en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias