Deportes

El cruce de cuartos de final de la Copa del Rey trae dos emocionantes derbis

El torneo que había quedado pendiente desde el año pasado, llega a su fase de cuartos de final con partidos que se jugarán a partir del 2 de febrero.

El cruce de cuartos de final de la Copa del Rey trae dos emocionantes derbis

En los cuartos de final de Copa de Rey se cruzarán los clubes Levante, Villarreal, Betis, Sevilla, Barcelona, Granada, Athletic y Almería. De todos ellos, el Almería es el único representante de Segunda División, que intentará seguir abriéndose paso como lo hizo en la tanda de penales contra el Osasuna.

Tabla de cruces para los cuartos de final de la Copa de Rey.

Luego del sorteo efectuado este viernes, los cruces en cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: Granada – Barcelona; Betis- Athletic; Levante – Villarreal y Almería – Sevilla, con eliminatorias a partido único que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de febrero.

En los octavos de final el Levante, el Granada y el Sevilla tuvieron un pase cómodo a la siguiente ronda, mientras que el Barcelona y el Athletic tuvieron que remontar su partido. El Villarreal venció por la mínima a un Girona que se lo puso difícil. Y el Betis y el Almería necesitaron de prórroga y penaltis, respectivamente.

En estos partidos, ejercerá de local el equipo cuya bola fue extraída en primer lugar en el sorteo y se volverá a contar con la ayuda del videoarbitraje (VAR) durante los partidos, herramienta que no se usó durante las tres primeras rondas.

Los cuatro ganadores de esta etapa del torneo, se clasificarán para las semifinales, cuyos cruces serán sorteados el venidero 5 de febrero. Esa ronda se jugará a partido doble a diferencia del formato vigente hasta los cuartos de final. Los partidos de ida se jugarán el 10 de febrero y los de vuelta el 3 de marzo. Los ganadores de dichas semifinales estarán en la final de La Cartuja el próximo 17 de abril.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias