Deportes

El hambre por la Champions metió al Real Madrid en los cuartos de final

El Real Madrid es un equipo acostumbrado a ganar en el torneo europeo. El máximo monarca de esta cita tuvo que superar las dificultades más inesperadas para un equipo de este nivel, para lograr estar en estas instancias. Ahora, el Madrid mete miedo y todo es posible para ellos.

El hambre por la Champions metió al Real Madrid en los cuartos de final

Cada uno de los 13 títulos de Champions League que ostenta el Real Madrid, tiene una historia diferente que la hace especial. Desde los triunfos sufridos hasta los más merecidos en su era galáctica, llevan la firma de jugadores excepcionales y de hazañas asombrosas que escriben las páginas de la historia del equipo más ganador de este certamen. Pero este año el hilo de calamidades que ha debido sortear el equipo blanco para meterse hasta los cuartos de final, darán un toque legendario a la victoria madridista si el equipo logra alzar la orejona.

El hecho de que actualmente el Real Madrid se encuentra con vida en La Liga y ya en cuartos de finales de Champions, es todo un logro para un equipo blanco que nunca tuvo un registro de jugadores lesionados tan grande y de manera simultánea. En su momento, la plantilla merengue tenía 9 de sus jugadores incapacitados por lesiones en momentos claves de los torneos que tuvo que enfrentar.

Ese hecho pudo haber influido en su eliminación de la Copa de Rey y la Supercopa, pero también de estar al borde de la eliminación en Champions cuando tuvo que jugarse la clasificación en últimas instancias contra el Borussia Mönchengladbach.

Hoy todo es celebración en el Madrid. Ya con sus jugadores recuperados, los de Zinedine Zidane han recuperado la competitividad que se espera en una de las nóminas más caras del fútbol mundial, que han demostrado que se pueden superar las adversidades cuando hay voluntad. El Real Madrid cumple con uno de sus primeros objetivos del año: superar los octavos de final de Champions que le habían sido esquivos en los dos últimos años.

Los artífices del respiro

Después de un año marcado por la pandemia del covid-19, las numerosas lesiones, las eliminaciones de torneos claves con humillaciones incluidas y de estar al borde de la fatalidad deportiva de no competir por ningún torneo este año, el Real Madrid hace valer su buen nombre en Champions.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebran con champán invisible el sabor de la victoria.

El torneo europeo parece hecho para este club y sus jugadores son conscientes de ello. El buen nivel exhibido por jugadores como Courtois, que últimamente está demostrando la confianza que se le dio para estar bajo los tres palos y la buena dupla que da seguridad en el manejo del juego entre Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo, fueron determinantes para una victoria holgada del Real Madrid.

Mención especial merece el regreso del capitán, Sergio Ramos, que imprime carácter, seguridad y orden en el terreno de juego, y un estelar Karim Benzema que no ha parado de marcar goles desde que regresó de su lesión. Todos ellos junto a la contribución de Casemiro, Valverde, Asencio y Vinicius, convierten al Real Madrid en un equipo del que preocuparse en las instancias superiores de la Champions League.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias