Deportes

El precio de ganarle al Barcelona deja al Real Madrid debilitado para viajar a Anfield

Con varias lesiones viejas y nuevas, jugadores desgastados y un técnico que deberá echar mano de la reserva, el Real Madrid hace acuse del desgaste que este año se le ha presentado en su carrera por mantenerse al menos en dos grandes competiciones.

Después de derrotar al Barcelona, el Real Madrid amaneció este domingo momentáneamente en primer lugar, una satisfacción enorme para el técnico Zinedine Zidane y para la afición en general del equipo blanco, que han tenido que pasar por innumerables penurias esta temporada, y a pesar de ello se mantienen (y de qué manera) optando por importantes trofeos este año.

El choque que produjo la lesión de Lucas Vásquez este sábado.

Pero todo este esfuerzo tiene un precio que pagar. El anuncio de la lesión de Lucas Vásquez es una baja importantísima para el club que adolece de laterales izquierdos de la talla del gallego. Se perderá el resto de la temporada debido a un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

La lesión de Vásquez se suma a la larga lista de roturas que se han dado en el vestuario blanco. Fede Valverde, una pieza clave en la defensa madridista a falta de Sergio Ramos, también ha salido tocado del partido contra el Barsa, y aunque no luce tan grave como la lesión de Lucas Vásquez, se mantiene con dudas para su aparición frente al Liverpool en el partido de vuelta.

Otra alarma se enciende en el medio campo del Real Madrid. Una de sus piezas claves en esta posición es el germano Toni Kroos, que se fue al banquillo visiblemente afectado mientras cojeaba de una pierna. Sin embargo, lo de Kroos puede ser producto del agotamiento de los últimos partidos y se espera que esté en Anfield.

Toni Kroos se fue al banquillo algo tocado.

El caso de Varane y Carvajal son dudas comprensibles para el encuentro en Inglaterra. El francés todavía no sale del covid y no podrá estar listo para esta semana y Carvajal tiene ya mucho tiempo lesionado y su inclusión en el once podría ser más un riesgo que una ayuda para el equipo y para el mismo jugador.

Zidane está orgulloso se sus jugadores, pero reconoce que han estado jugando al límite.

Al límite

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que el equipo está jugando al límite y que le resulta muy difícil echar mano de un banquillo que está mermado por las lesiones. "Estamos al límite físicamente, pero mejor si terminamos con tres puntos. No vamos a cambiar nada, tenemos que seguir porque no hemos ganado nada. No va a cambiar nada".

El Madrid viene de hacer un buen juego contra el Liverpool y logró una buena ventaja (3-1), pero terminó pidiendo la hora debido al enorme esfuerzo que hizo para contener a los “reds”. Por otra parte, terminar jugando bajo el intenso aguacero de este sábado contra el Barcelona, le deja mucho más agotados y con bajas importantes. Queda todavía mucho trecho para saber de qué están hechos los de Zidane.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias