Deportes

El regreso de Alonso a la F1 tiene emocionado al equipo Alpine

Los entrenamientos en diferentes monoplazas durante la campaña anterior, mantienen al asturiano en muy buena forma para enfrentar el reto durante esta temporada. Su equipo no ahorra nada en halagos ante el regreso de Fernando.

El regreso de Alonso a la F1 tiene emocionado al equipo Alpine

Ya falta menos de una semana para que arranquen los motores de Fórmula 1 el próximo viernes en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, los del Gran Premio de Bahréin.

Allí se completará el regreso de Fernando Alonso que no sorprendió para nada a sus jefes de Alpine. Viendo cómo fue su preparación en todo tipo de monoplazas, y su leyenda, "era lo que esperas de un piloto como Fernando", asegura Marcin Budkowski, uno de los jefes del equipo galo junto a Davide Brivio, ambos por debajo del CEO, Laurent Rossi.

"Ahí estaba, en plena forma", asegura al ser preguntado sobre su accidente en bicicleta, que le hará llevar dos placas de titanio en la mandíbula hasta que acabe la temporada. "Estaba en el coche, de inmediato fue rápido, fiable, dando una respuesta increíble a los ingenieros. Eso es lo que esperas de Fernando".

"Afortunadamente lo tuvimos viniendo a algunas carreras el año pasado, lo tuvimos probando un coche de especificaciones más viejas varias veces, lo tuvimos en el coche del pasado año en Abu Dhabi como un joven piloto de regreso si se quiere decir así, así que él ya estaba integrado en el equipo", asegura. Alonso se metió cerca de 4.000 kilómetros de test en pretemporada entre unos coches y otros, antes de su estupendo debut con Alpine.

"También ha pasado algún tiempo en el simulador durante el invierno con los ingenieros, así para ser honesto, ni tiene secuelas de su accidente. Está en plena forma", asegura el ingeniero ex de la FIA, que coloca a su equipo prometiendo guerra, ya que no cree que exista la zona media de la F1 en 2021.

"Creo que ya no es un mediocampo, es un campo. Todavía esperamos a Mercedes al frente. Han tenido algunos problemas y probablemente estaban un poco caídos al comienzo del Mundial, y todavía esperamos que Red Bull sea fuerte", asegura. "Pero detrás de eso, es un campo, en realidad, y es difícil decir dónde estamos en este campo. Espero ser competitivo, pero McLaren parece bueno, parece rápido, Aston Martin cuando realmente corre parece bastante rápido. Y el resto, no lo sé realmente ".

La Fórmula 1 ha colocado cuarto de partida a Alpine en su análisis de pretemporada, por delante de Ferrari, eso sí, mientras que el propio Fernando ha reconocido en petit comité que "somos un poco lentillos todavía".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias