Deportes

En el último minuto, Milan le empató a Manchester United en la Europa League

Los italianos consiguieron un resultado importante en Inglaterra en la ida de los octavos de final. En otros encuentros, Ajax derrotó a Young Boys, Villareal venció a Dinamo de Kiev y Rangers empató con Slavia Praga.

Manchester United y AC Milan empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Uefa Europa League. / Agencia AFP
Manchester United y AC Milan empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Uefa Europa League. / Agencia AFP
Por:  AFP - El Espectador

Este jueves, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Uefa Europa League, AC Milan consiguió un valioso empate en los minutos agregados del final del partido que disputó de visitante contra Manchester United.

Fue gracias a un tanto de cabeza del danés Simon Kjaer, en un saque de esquina lanzado por el bosnio Rade Krunic, que los italianos lograron igualar el marcador en Old Trafford, después de haber intentado el empate durante toda la segunda mitad del partido.

Manchester United se quedó con el grito de la victoria en los labios, tras ir ganando casi toda la segunda parte gracias al joven marfileño de 18 años Amad Diallo, que había entrado al partido tras el descanso y que también marcó de cabeza en el minuto 50.

Milan, que tuvo varias oportunidades de marcar, vio cómo le anularon dos tantos en el arranque del partido. El primero por claro fuera de juego del portugués Rafael Leao y el otro, que fue una volea del marfileño Franck Kessié, después de que el VAR decretara una mano previa.

Los italianos, que no aprovecharon su buena presentación en el Teatro de los Sueños para irse al frente en el marcador, vieron como el United pasó a ser el protagonista central del compromiso hasta que, en el inicio de la segunda mitad, el tanto del joven Diallo puso en ventaja a los Red Devils.

La eliminatoria, que se empató con el gol de Kjaer en el minuto 92, se definirá el jueves de la próxima semana en San Siro, donde uno de los dos equipos históricos de Europa quedará eliminado cuando se juegue el partido de vuelta.

Los demás partidos de octavos

Además del encuentro entre el Milan y el United, otros tres partidos de los octavos de final de la Europa League se disputaron a primera hora de este jueves.

Uno de ellos fue el que jugaron el Rangers escoses, del colombiano Alfredo Morelos y que viene de ser campeón de su liga, contra el Slavia Praga de República Checa. El partido quedó 1-1 y la vuelta se jugará en Escocia.

Otro de los encuentros de octavos fue el que disputaron en Ucrania el Villareal de Carlos Bacca y el Dinamo de Kiev. El colombiano entró en el segundo tiempo de un compromiso que los españoles ganaron 2-0.

Por último, el Ajax de Holanda también ganó su partido por 3-0 en Ámsterdam contra Young Boys de Suiza.

*Con información de AFP y El Espectador

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias