Deportes

Encuentran la mejor vía para el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

El portugués ha manifestado sus intenciones de volver al equipo blanco y la fanaticada estalla de alegría. El único obstáculo que se interponía en la transacción, era el alto salario del jugador, pero ya parece que se pudo dar con una solución es este tema.

Encuentran la mejor vía para el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Como es bastante conocido, las arcas del Real Madrid han sido severamente golpeadas por la pandemia del coronavirus, y por las deudas que tiene el club, principalmente por las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, para lo que han pedido unos préstamos millonarios para ser pagados en 10 años. Fichar nuevamente a Cristiano Ronaldo era una misión fuera del alcance del club blanco, que debía pagar los 31 millones de euros que cobra el jugador en la Juventus, pero al parecer ha surgido una buena posibilidad.

El terreno se está preparando para el regreso de CR7 al club merengue.

Para ello el Madrid puede encontrar en ingeniería fiscal la solución a su problema, y al de CR7 también. La solución pasa por el fichaje del portugués sólo por una temporada, lo cual permitirá tanto para el jugador como pare el club, un importante ahorro fiscal gracias a la firma de un contrato corto.

"Si el Madrid le hace a Cristiano un contrato de un año, el portugués sería considerado como no residente en España, al no pasar aquí 183 días del año natural. Siendo no residente, se evita tributar al 50% por su salario en el Madrid y también por otras rentas que obtenga en todo el mundo por patrocinios o los rendimientos del patrimonio”, dijo el abogado experto en Derecho del Deporte Toni Roca, en declaraciones para AS.

“Como no residente, tributaría al 19% sólo por su salario en el Madrid. Para el club la ventaja es que tendría que asumir un coste menor para pagarle al jugador lo que negocie en neto. Y el futbolista no pagaría nada por los derechos de imagen en el extranjero”, agregó Roca en su declaración.

El arreglo fiscal permitirá al Real Madrid un desembolso de unos 40 millones de euros, con lo que podrá costear los gastos de contratación de CR7 sin necesidad de afectar la alta nómina que tiene en estos momentos, que rodea los 400 millones.

Zidane también ha manifestado su alegría de volver a contar con Cristiano Ronaldo en el club.

Otra de las ventajas y atractivos que ofrece esta posible salida para el jugador, es que al no tener la condición de residente, no tendrá que tributar en España un monto que gire alrededor de los 40 millones por concepto de explotación de sus derechos de imagen en todo el mundo.

Después de hallada esta fórmula para el posible regreso de CR7 al Real Madrid, no se ha producido por el momento alguna declaración desde el club o de boca del propio jugador. Los próximos días serán cruciales para resolver el asunto que acapara la atención de varias ligas en Europa.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias