Deportes

España conoce a sus rivales en su camino hacia Catar 2022

La "Roja" fue emparejada con los combinados de Suecia, Grecia, Georgia y Kosova en el Grupo B después del Sorteo realizado por la FIFA para el Premundial en el continente europeo, que se extenderá por casi todo el año que viene

"La Roja" se ubica como favorita para clasificar en el Grupo B
"La Roja" se ubica como favorita para clasificar en el Grupo B

Después de un emocionante sorteo, España conoció a sus rivales para estar en el próximo Mundial de Catar, que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre de 2022. Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo acabaron en el Grupo B junto al combinado español. Ahora se ha revelado el calendario de la fase de clasificación para la cita mundialista para el continente europeo.

Asì lució el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA durante el sorteo del lunes. Foto: AS

Los jugadores entrenados por Luis Enrique disputarán su primer partido el próximo mes de marzo. El duelo de estreno en la fase de clasificación será el que mida a los españoles contra la selección de Suecia el 25 de marzo. Mientras que el último será ante Grecia el 14 de noviembre del mismo año 2021.

Las ventanas de selecciones se dividen en cuatro. La primera tendrá lugar en marzo y después, con la Eurocopa de por medio, hay un parón hasta septiembre, para que entre octubre y noviembre se resuelva todo, pues los españoles no juegan partidos oficiales en el parón de octubre y disputarán en esas fechas amistosos. España parte como favorita, pero para ello tendrá que confirmar ese papel también con los resultados dentro de los terrenos de juego.

Son diez los grupos y de entre ellos, tan solo conseguirán el billete para la Copa del Mundo los primeros. Hay trece pases en juego, por lo que estos tres restantes se ganarán en la repesca. A la repesca van los segundos de cada grupo y los dos finalistas de la UEFA Nations League.

De entre esas doce selecciones que salen, se vuelve a hacer un sorteo para encuadrarlas en tres grupos diferentes, de cuatro equipos cada uno de ellos. Los tres combinados nacionales que acaben líderes serán los que consigan esos tres últimos billetes europeos para el Mundial de Catar.

España cuenta con bastantes opciones para estar en la cita mundialista. Y no solo porque sea la favorita de su grupo. Es que, además, "La Roja" consiguió meterse en las semifinales de la UEFA Nations League. Es decir, si los de Luis Enrique no quedan ni primeros ni segundos de su grupo, todavía tienen la vía de la repesca accediendo a la final de Liga de Naciones o bien si Italia gana, pero la Azzurra acaba como primera o segunda de su grupo.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias