Deportes

España se enfrentará a Italia en la semifinal de la Liga de Naciones

El anuncio se realizó hoy desde la sede de la UEFA en Francia. La última vez que ambas se vieron las caras durante una competición continental fue en la Eurocopa 2016

Anuncio oficial de que España se enfrentaría a Italia
Anuncio oficial de que España se enfrentaría a Italia

España se verá las caras con Italia en la seminfinal de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA, llamado simplemente como "Final Four" después que este jueves se realizara un sroteo televisado en la sede del principal organismo futbolístico de Europa, ubicado en Nyon, Francia.

San Siro, estadio de Milán donde se disputará el evento. Foto: Twitter/@uefa

Esta fase final se disputará las ciudades italianas de Milán y Turín del 6 al 10 de octubre de 2021, según anunció la UEFA este jueves tras la reunión de su comité ejecutivo, específicamente en San Siro y el Juventus Stadium, recintos en los que se conocerá el sucesor de Portugal, actual mocarca del evetno.

De esta manera España vuelve a verse con uno de sus principales rivales y que se ha convertido en todo un clásico europeo y mundial. Actualmente Italia atraviesa una etapa complicada, pues tras no clasificarse para el Mundial-2018 parece que vuelve a reivindicar un sitio en la élite de la mano del seleccionador Roberto Mancini.

Entre las ùltimas veces que ambos combinados se enfrentaron en la fase final de un evento futbolístico fue en las Eurocopas del 2012 y del 2016. En el caso del primero, ambos participaron en la final, en la que España obtuvo victoria sobre los italianos 4-0.

Sin embargo, cuatro años después la "Azzurra" se vengó de los rojos en la "reedición" de la final del 2012 en uno de los partidos de octavos de final del 2016, en la que los italianos eliminaron a la escuadra española 2-0.

Italia, más allá de los tópicos, está en un periodo de cambio después del disgusto en el último Mundial (...) Está en un periodo de adaptarse a nuevos jugadores, jugadores jóvenes, con un perfil que aúna mejoras en ataque, en cuanto a fútbol ofensivo y sigue teniendo solidez defensiva”, consideró el el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias