Deportes

Europa se pone a tono para Catar 2022

Catar 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de ese año. Una vez establecida esta fecha, la UEFA se alista para poner a tono el total de selecciones que participarán en esta instancia final.

Europa se pone a tono para Catar 2022

Este lunes en Zúrich se realizará el sorteo europeo en el que se jugarán las eliminatorias del continente con miras a las finales de la Copa del Mundo de Catar 2022. La UEFA estableció el formato que regirá los enfrentamientos entre las selecciones que enfrentará a 55 equipos en seis grupos.

La Copa del Mundo de Catar, ya echó a andar. Foto Cortesía

El mecanismo para la ubicación de estas selecciones en los diferentes grupos, quedó establecida por la clasificación FIFA del pasado 26 de noviembre. Así se encuentran en el bombo 1, las selecciones de: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

En el bombo 2 están: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía. En el tercer bombo están Rusia, Hungría, Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia. En el 4 Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo. En el número 5 Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra. En el grupo 6, que solo tiene cinco equipos, están Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.

En la UEFA se tendrán que eliminar 55 selecciones para que clasifiquen 13. Foto Cortesía

El sorteo arrancará con la distribución de las selecciones del bombo 1, continuará con el 2 hasta finalizar con el 6. Los equipos extraídos se repartirán en grupos por orden alfabético desde el A hasta el J. Cuando se produzca la posibilidad de alguna de las restricciones, se asignará al primero disponible por dicho orden.

Existen disposiciones que establecen alguna condición para que no choquen equipos de la misma región, con riesgosas condiciones meteorológicas o las distancias muy grandes.

Los países que participan en la Liga de Naciones (Italia, España, Francia y Bélgica), lo tendrán complicado ya que en algunos partidos tendrán muy poco tiempo de descanso.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias