Deportes

Fernando Alonso prepara su regreso a la F1 probando un auto que trae buenos recuerdos

El asturiano se prepara a estar listo para la próxima temporada de Formula 1, en la cual regresa con la escudería que le llevó al doble campeonato a principios de este siglo.

Fernando Alonso prepara su regreso a la F1 probando un auto que trae buenos recuerdos

Fernando Alonso regresa con su viejo equipo, Renault, a la máxima categoría del automovilismo mundial. Y para ello, el asturiano se pone a tono probando un auto que le trae buenos recuerdos a él y a toda la afición española que le sigue. Se trata del R25, un modelo de la escudería que ya Alonso conoce bien.

Alonso vivió sus mejores años en la Fórmula 1 con Renault. Foto Cortesía

Con el R25 el piloto conquistó su primer campeonato por allá en 2005, año en el que destronó al siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher. Por ello, y por la relación armónica que el piloto tiene con el coche, es que decidió empezar sus entrenamientos con este monoplaza.

Alonso hizo pruebas este viernes en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde comienza la ruta para ponerse a tono para volver con ánimos renovados a la exigente F1.

Con el R25 el asturiano celebró su primer campeonato. Foto Cortesía

Las pruebas las repetirá este sábado y este domingo en el mismo vehículo y en la misma pista, lugar en que se celebrará el último Mundial de 2020 en la citada ciudad de Emiratos Árabes.

Fernando Alonso ya tiene 39 años y acumula un total de 32 victorias en la Fórmula 1. Es además el único español en subirse a lo más alto del podio en esa categoría y como consecuencia de ello tiene dos títulos mundiales.

Un gran auto que venció al mejor piloto del mundo en su momento: Michael Schumacher. Foto Cortesía

El asturiano también participará en el test de post-temporada, que se llevará a cabo en esa misma ciudad el 15 de diciembre.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias