Deportes

Gabriel Paulista juró la Constitución buscando un puesto en la selección

El jugador brasileño ahora tiene la doble nacionalidad, y a sus 30 años espera llamar la atención del DT Luis Enrique para que le dé una oportunidad de representar a España en la selección.

Gabriel Paulista juró la Constitución buscando un puesto en la selección

Esta mañana el jugador de origen brasileño Gabriel Paulista, juró ante la Constitución y obtuvo la doble nacionalidad, con lo que ya deja de ser tomado como jugador extranjero por su club Valencia, y también se abre camino, o al menos eso aspira, para ser tomado en cuenta para representar a España.

Gabriel Paulista ahora también es español. Foto EFE

Paulista completó el trámite muy temprano este miércoles en los juzgados de Lliria (Valencia), para luego presentarse a sus entrenamientos en la ciudad Deportiva de Paterna, donde ya se encontraban sus compañeros.

Con la nacionalización de Paulista, se abre un nuevo cupo para jugadores extranjeros en el club de Mestalla, pues que ahora solo permanecen con esa condición los jugadores Maxi Gómez, de Uruguay y el surcoreano Kang In Lee.

El jugador del Valencia quiere darlo todo por la roja. Foto Cortesía

Con 30 años de edad, Gabriel Paulista espera que el seleccionador Luis Enrique lo tome en cuenta desde ahora para representar a España en la venidera Eurocopa, que se celebrará el año que viene luego de su suspensión este año por la pandemia.

Paulista se desempeña como uno de los pilares del club de Mestalla. Foto Cortesía

La carrera futbolística de Gabriel Paulista le ha llevado por varios clubes. Se formó en el brasileño EC Vitoria, luego pasó en 2013 al Villareal. En enero de 2015 fue traspasado al Arsenal de Inglaterra y en 2017 fue vendido al Valencia.

Paulista nació en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y ahora cuenta con doble nacionalidad.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias