Deportes

“Guerra” de piropos entre Zidane y Simeone sirven la previa del derbi de la capital

Como un duelo entre caballeros puede definirse este derbi de la capital que involucra experiencia, calidad y muchas ganas de ganar. Sumar en este partido contribuirá a tener mayores oportunidades de levantar la copa.

“Guerra” de piropos entre Zidane y Simeone sirven la previa del derbi de la capital

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane y su homólogo del Atlético de Madrid, Diego Simeone, comparten además de la dirigencia de dos buenos clubes, una galantería característica que destaca la cordialidad como forma de vida.

Una sana rivalidad viene entre Simeone y Zidane desde los años 90 en Italia. Foto Cortesía

Están por enfrentar un verdadero duelo en el que el Real Madrid podría acercarse a la punta o el Atlético afianzarse en ella, pero aún así parecen tener nervios de acero y solo han acertado a despachar halagos el uno al otro.

"Seguro que es el favorito, lo está demostrando", ha dicho Zidane sobre “los colchoneros”. "Es un equipo que lo hace bien en el campo, ganando, siempre ha sido un equipo competitivo y hoy son primeros. Conocemos bien al rival y nos preocupa lo que vamos a hacer nosotros mañana", complementó.

Bajo la dirección de Zidane, el Real Madrid viene mejorando en LaLiga. Foto Cortesía

Por su parte, Diego Simeone ha dedicado palabras de elogio a la figura de “Zizou”. "Zidane fue un jugador ganador y ahora un entrenador ganador”, dijo.

El Atlético de Simeone marcha primero y es gran favorito para hacerse con el torneo. Foto Cortesía

Sobre el partido de este sábado, el técnico argentino destacó que los jugadores del club merengue “siguen compitiendo con la juventud en la cabeza y eso es de admirar, más allá de que sea un rival histórico. Queremos llevar el partido a donde podamos hacer daño y será un partido muy bonito”, anunció.

Entre tanto, Zidane añadió que “vamos a intentar ganar sin pensar en nada más. Somos los campeones de la última Liga y queremos defender lo que hemos ganado hasta el final”.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias