Deportes

Haaland atiza la rivalidad entre el Real Madrid y Barcelona

Los representantes del noruego ayer se reunieron con las más altas autoridades del Barcelona, pero también pasaron de manera rasante por Valdebebas, a fin de buscar la mejor opción para el futuro del joven de 21 años que está decidido a despedirse del fútbol alemán.

Haaland atiza la rivalidad entre el Real Madrid y Barcelona

Este jueves santo fue día de pasar revista a las mejores opciones en España que puede encontrar Erling Haaland para concretar su fichaje con un equipo élite. Su representante Mino Railoa y el padre del futbolista, estuvieron ayer en Barcelona y en Madrid, revisando cuál será la mejor opción para el jugador noruego, uno de los arietes más destacados en la actualidad y con un futuro de dimensiones insospechadas.

Erling Haaland y su padre tienen una relación muy estrecha vinculada a la carrera del noruego.

Raiola tiene muy claro del jugador que tiene en su cartera, y explora el mercado seguro de encontrar la mejor oferta, pero también el equipo más competitivo para el joven de 21 años. "Quizá fui demasiado prudente al llevarle al Dortmund. Con Haaland todos estaban equivocados, hace las cosas más rápido de lo que todos imaginaban. Ahora puede jugar en cualquier club y a cualquier nivel", aseguró.

Los números de Haaland esta temporada son su mejor carta de presentación: 33 goles en 31 partidos con el Dortmund y 20 goles en 14 encuentros de Champions League hasta la fecha. Cífras nada despreciables para un joven que ha demostrado estar por encima de los jugadores de su generación y que ya apunta a mayores hazañas en el fútbol internacional. Solo le falta elegir el club adecuado.

En España, el Real Madrid y el Barcelona han entrado en la puja por el delantero. Las reuniones de este jueves con sus representantes y miembros de ambos clubes, dejan las cosas claras en cuanto a las apetencias por el futbolista. El único problema, que es el mismo que enfrentan los grandes clubes, es el tema económico, el cual está severamente afectado por el tema de la pandemia.

Mino Railoa admitió que se quedó corto llevando al jugador al Dortmund.

El Dortmund pide 180 millones de euros por la ficha de Haaland, cifra impagable ahora misma para cualquiera de los clubes que tendría que pagar un salario de unos 36 millones de euros anuales. Sin embargo, la oferta mayor para el noruego sería a largo plazo, con la promesa de ponerlo a jugar en un club ganador, capaz de conquistar títulos internacionales y copas nacionales, con una proyección publicitaria mucho más grande de la que pueda imaginar.

El Real Madrid espera fichar a Haaland para su inminente proceso de reconstrucción, dentro del que también está manejando otro ostentoso fichaje como el de Kylian Mbappé. Ese mismo movimiento es el que el Barcelona espera que afecte las finanzas del club merengue, para que no pueda fichar por ahora al noruego y le deje abierta la posibilidad de ponerlo a jugar con uno de los mejores del mundo: Lionel Messi. Lo que sin duda es un gran atractivo para el delantero.

Otro obstáculo que podrían enfrentar tanto los blancos como los azulgrana, es la pretensión del Manchester City de hacerse con Erling Haaland, para lo que disponen de una partida modesta que quedará libre tras la salida de Sergio Agüero, que seguramente será ampliada por el equipo inglés. Los movimientos ya han comenzado, el que se lleve a Haaland seguro también estará adquiriendo algunos títulos importantes.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias