Deportes

Hazard se recupera y Zidane tendrá que cometer una injusticia

El jugador belga está a punto de volver a la acción, pero para ello Zinedine Zidane tendrá que devolver al banquillo a alguno de los jugadores que le ha puesto más corazón en este tramo final de la campaña. ¿Injusto? Tal vez ¿Necesario? No hay duda.

Hazard se recupera y Zidane tendrá que cometer una injusticia

Eden Hazard llegó al Real Madrid con la promesa de suplir la sensible baja que significó la salida de Cristiano Ronaldo del club merengue. Sin embargo, las lesiones no le han permitido demostrar casi nada del fútbol que tiene el belga y que pudo derrochar en el Chelsea. En lo que va de campaña, Hazard solo ha podido jugar ocho compromisos, acumula solo cuatro goles y once lesiones que le han mantenido más tiempo en el hospital que en la cancha.

Hazard se ha roto once veces en la temporada.

En su ausencia, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha tenido que echar mano del banquillo e incluir a jugadores que han brillado en el club y se han convertido en piezas claves del once madridista que le han llevado a estar donde está.

El equipo marcha a un punto del líder en La Liga y se dispone a disputar las semifinales de Champions, lo que ha conseguido que héroes inesperados saquen el pecho por los blancos. Vinicius, Asencio y Valverde, son algunos de estos jugadores. Uno de ellos tendrá que irse al banquillo cuando Hazard esté listo para jugar.

El salario del belga, ronda los 16 millones de euros, hoy por hoy el más caro del equipo. Pero la suerte de la mala, ha querido que las lesiones no le hayan permitido desarrollar el trabajo para el que fue requerido por el club. Si está en buenas condiciones tiene que jugar para justificar la inversión.

Vinicius ha demostrado su compromiso con el club.

A cambio, Vinicius ha demostrado, sobre todo en los últimos partidos, que su fichaje fue correcto. Él solo metió prácticamente al Madrid en semifinales con sus dos anotaciones en casa frente al Liverpool. Asencio ha marcado en cuatro de los últimos partidos que ha jugado, dos de ellos en Champions (Atalanta y Liverpool en la ida) y ya son seis goles los que ha hecho esta temporada.

Por su parte, Valverde se ha adueñado de la banda izquierda con mucha autoridad, justo el lugar predilecto para que Hazard desarrolle su juego. El regreso del belga al once puede llevar al banquillo a alguno de estos tres héroes madridistas que tomaron el testigo del trabajo que estaba destinado para el acontecido jugador.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias