Deportes

Hazard se vuelve a lesionar y el Real Madrid ya pierde la paciencia

El jugador belga ya acumula en un año más lesiones que las que tuvo durante los siete que jugó con el Chelsea. Una racha por ahora inexplicable y lamentable que hacen que este jugador excepcional no haya podido demostrar su potencial.

Hazard se vuelve a lesionar y el Real Madrid ya pierde la paciencia

Lo de Eden Hazard no tiene una explicación lógica más allá de la mala suerte. Son seis las lesiones que ha registrado desde que viste la camiseta blanca y el rendimiento ha sido casi imperceptible. En esta ocasión se lesionó en el psoas, por lo que será baja para Zinedine Zidane por lo menos un mes más, en una etapa decisiva para el final de la competición y ante los compromisos en la Champions.

El belga no ha podido demostrar su calidad en el Real Madrid.

Además de sus continuas lesiones, hay que sumar que el jugador también fue infectado de coronavirus, lo que lo alejó de las canchas por ese motivo. En total, Hazard acumula 320 días por lesiones deportivas, más lo que estuvo de baja por covid-19. El jugador llega de esta manera a 54 partidos fuera de las canchas por lesión en año y medio con el Real Madrid. En siete temporadas con el Chelsea, Hazard sólo se perdió 20 partidos.

Para Zinedine Zidane la situación es más que preocupante. El técnico ha lamentado sinceramente las continuas lesiones del belga, a quien desea la pronta recuperación, que no termina de llegar. "Algo está pasando. Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Yo no puedo explicar más. Todos le queremos ayudar. Espero que esté con nosotros pronto", dijo el entrenador galo.

Por su parte, su compañero de equipo Karim Benzema, quien se recuperó de su lesión y solo ha sabido marcar goles tras su regreso, se confesó muy triste por la situación que vive Hazard. "Eden no ha tenido suerte desde que ha llegado. Yo estoy triste por él. Es un jugador top que nos puede ayudar mucho. Él está triste, porque quiere demostrar que es una estrella. Nosotros tenemos en la cabeza lo que le pasa. Queremos ayudarle. Ojalá se recupere pronto", declaró.

Hazard estará de baja por 30 días a partir de esta nueva lesión, y se perderá el partido de vuelta en la Champions contra el Atalanta y el clásico contra el Barcelona del 11 de abril, un partido que el jugador no ha podido jugar nunca.

La mirada sobre el cuerpo de entrenadores

Ante las recurrentes lesiones de varios jugadores en el Real Madrid, y de Eden Hazard en especial, los ojos de la prensa se han volcado sobre el cuerpo técnico y las sesiones de entrenamientos. Zinedine Zidane defendió a sus compañeros al asegurar que son un equipo de profesionales bastante calificados.

"Algo pasa", las palabras de Zidane que dejan más dudas que certezas sobre el problema de las lesiones en el club blanco.

"No creo que haya un problema, tenemos gente muy competente aquí que está encima de los jugadores. Vamos a buscar qué está pasando, pero de momento es inexplicable. Hemos hablado de la pretemporada, la acumulación de partidos, también en la cabeza... Vamos a intentar recuperarlos. Ahora hay menos, han vuelto bastantes", dijo.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias