Deportes

Irreconocible: Zidane ofreció la más polémica rueda de prensa de su carrera

No sabemos qué secuelas en su dulce carácter habrá dejado el coronavirus, pero el entrenador del Madrid le hizo recordar a la prensa aquellos días de mal genio que le expulsaron de la final de la Copa del Mundo contra Italia en 2006.

Irreconocible: Zidane ofreció la más polémica rueda de prensa de su carrera

Fue un encontronazo con la prensa y no se dejó nada para guardar. Zinedine Zidane atendió las preguntas de los reporteros con lo que parece una rabia contenida por semanas y que estalló justo al filo de la complicada temporada que presenta este año el Real Madrid. Un Zizou irreconocible, se dedicó a recriminar las insinuaciones de la prensa sobre su salida del club blanco y trató de manera altiva cada pregunta.

Zidane le pidió respeto a la prensa por el trabajo del club.

El técnico francés defendió el trabajo realizado junto a sus muchachos, por lo que pidió respeto al club que ganó La Liga el año pasado. “Dejadnos pelear, a los que ganaron la Liga el año pasado. No hace diez años, el año pasado. Sólo un pequeño respeto a todo esto. Me haces reír... Pero no pasa nada. Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara "te queremos cambiar", no sólo por detrás", dijo muy serio.

Las especulaciones sobre la salida de Zidane de la dirección del Real Madrid, son habituales en la prensa, y ante una nueva insinuación, el DT contestó: “Se habla de cambiar de entrenador, de hacer esto... Pasará lo que pase. Vamos a luchar y yo el primero. Soy un afortunado de estar aquí y voy a aprovechar hasta el último día. No lo voy a dejar. Si la gente quiere que lo deje... no. Y los jugadores no lo van a dejar”.

Añadió que es claro que para el club no se pasa por el mejor momento, y no hay que ser adivino para saber que ni lo económico, ni lo anímico, están del lado de los merengues. Zidane, lo admitió. “Se habla mucho de una situación incómoda... Sí. No estamos muy finos últimamente, no hemos ganado los partidos suficientes. Pero estamos animados para cambiar la situación”.

Al ser interrogado sobre la situación de Sergio Ramos, y la demora en la renovación de su contrato, el técnico reconoció que es otra situación incómoda para él y el club, por lo que la incertidumbre juega un papel complicado. “Qué voy a decir, otra vez lo mismo. Espero que se arregle, es lo único que puedo decir. Que esté aquí, como capitán, por lo que ha hecho aquí. El resto, no sé lo que va a pasar".

La firma del contrato con el defensa y capitán, es uno de los tópicos polémicos que enfrenta el Real Madrid.

Zidane se mostró irritado por el trabajo de la prensa a la hora de evaluar su desempeño, pero reconoció que ese es su trabajo. “Al final vosotros hacéis vuestro trabajo. Pero es verdad que un día estoy fuera, el siguiente un poco dentro, luego si empatamos o perdemos estoy fuera. Es la realidad. Es lo que estáis haciendo. Lo acepto. Me enfado para deciros que hacéis vuestro trabajo pero que nosotros vamos a intentar hacer el nuestro, que es dar la cara. Vamos a pelear como vosotros hacéis en vuestro trabajo. Pero tenéis que respetar un poco a esta gente que trabaja", remarcó.

Finalmente se mostró esperanzado sobre hacer un buen papel en las dos competiciones que todavía disputa el Real Madrid. "Vamos a intentarlo, somos el Real Madrid. Vamos a intentarlo hasta el final. Tenemos dos competiciones y lo vamos a dar todo".

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias