Deportes

Koeman: Necesitamos a Messi y De Jong; ellos dan ritmo al partido

El entrenador de los azulgrana está confiado en la recuperación del delantero argentino y del mediocampo holandés para los próximos encuentros que tendrán ,tanto en LaLiga como en la Liga de Campeones de la UEFA

El Barcelona se medirá mañana contra el Osasuna
El Barcelona se medirá mañana contra el Osasuna

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se mostró bastantesatisfecho por la vuelta a la convocatoria del delantero argentino Lionel Messi y el centrocampista Frenkie de Jong, a los que dio descanso para medirse al Dinamo de Kiev, en el último encuentro de la Liga de Campeones de la UEFA.

El Barcelona entrenando antes de las lesiones de Gerad Piqué. Foto: Marca

"Messi ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para evitar problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos. Ellos dan ritmo al partido", señaló en una rueda de prensa.

Para medirse mañana al Osasuna en LaLiga, Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. A ellos hay que añadirle la duda de Sergiño Dest, quien también arrastra problemas físicos desde hace varias semanas.

El técnico de los culés confía en que se acabe la "mala suerte" con las lesiones que van atravesando sus jugadores. "Ojalá no tengamos más lesiones de este tipo", manifestó Koeman, quien admitió que el central del filial Óscar Mingueza, titular en el último partido de 'Champions', tiene "muchísimas opciones" de jugar mañana, "porque estamos muy limitados con nuestros defensas".

El preparador neerlandés advirtió que su rival de mañana "hizo muy buen partido en el Camp Nou el años pasado" y cree que a los azulgrana les espera "un encuentro complicado". Tuvo la oportunidad de insistir en que la clave, una vez más, será "el ritmo" que el equipo le imprima al juego, y puso de ejemplo la última victoria ante el Dinamo, que fue 0-4.

"Si mantenemos el ritmo de balón, somos muy buenos, pero a veces bajamos y nos relajamos. El equipo necesita jugar con intensidad. Como el otro día en Kiev, que defendimos bien, pero cuando abrimos el marcador, con una intensidad alta, el rival bajó los brazos", argumentó.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias