Deportes

Koeman justifica ausencia de Messi en partidos de Liga de Campeones

Según declaraciones del preparador del equipo azulgrana, estaba contemplado que el argentino tuviese dos partidos de descanso en medio de la temporada, que son los próximos que tendrá el combinado catalán

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, en conferencia de prensa
Ronald Koeman, técnico del Barcelona, en conferencia de prensa

El entrenador de FC Barcelona, Ronald Koeman, justificó la ausencia en la Liga de Campeones de la UEFA por segundo partido consecutivo del capitán del equipo, el argentino Lionel Messi, en que “ya no habrá más momentos para poder descansar” de aquí a final de temporada partidos regulares.

Messi seguirá de baja en los próximos partidos de la Liga de Campeones. Foto: Meridiano

En un encuentro con medios, Koeman realizó un análisis sobre la situación de “Lio”. “En el calendario de esta temporada había dos partidos para descansar: el de Kiev y el de mañana (hoy en el campo del Ferencvaros). Ya estamos clasificados, también queremos dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado (en Cádiz) es muy importante por nuestra trayectoria en LaLiga”, dijo.

Además de Messi, otros que se quedarán en la capital de Cataluña se encuentra el guardameta Marc-André ter Stegen y el atacante brasileño Philippe Coutinho, por lo que Koeman volverá a armar un once con los futbolistas menos habituales para medirse a los húngaros.

Entre esos futbolistas menos habituales se encuentran Martin Braihwaite, que ha encadenado dos titularidades y ha marcado tres goles en los últimos dos encuentros. “Hay partidos donde necesitamos más un ‘9’ que en otros partidos y Braithwaite está trabajando muy bien. Está en forma y, de momento, se merece jugar”, comentó el holandés sobre el punta danés.

En la lista de convocados entró Clement Lenglet, pese al leve esguince de tobillo que sufrió ante Osasuna, pero no el uruguayo Ronald Araujo, que los últimos días ya ha empezado a trabajar con el grupo principal pero todavía no tiene el alta médica de la lesión en el bíceps femoral que sufrió hace más de un mes durante un entrenamiento.

“No queremos arriesgar. Está al final de su recuperación y podría entrar el sábado (ante el Cádiz), sino en el siguiente partido contra el Juventus o, en el peor de los casos, en el partido contra el Levante”, añadió para justiciar la ausencia de Araujo.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias