Deportes

Koeman mostró el Barcelona más solvente de la temporada con una formación que sorprendió

El equipo azulgrana tenía que salir a ganar este compromiso luego de la caída de la semana pasada que lo alejaba del título. La formación defensiva de Koeman sorprendió, pero al final terminó siendo el mejor Barça que se ha visto en la temporada.

Koeman mostró el Barcelona más solvente de la temporada con una formación que sorprendió
Por:  Marca

El Barcelona, o más bien Ronald Koeman, sorprendió en el Sánchez Pizjuán de inicio. Su equipo debía salir a ganar y se presentó en Sevilla con línea de tres centrales y dos carrileros. La primera impresión es que el holandés salía a protegerse, incompatible con buscar la victoria. La realidad es que se vio al Barça más solvente de toda la temporada, generó ocasiones y secó a su rival. El 3-5-2 o el 5-3-2 de Ronald, según como se mire, se confirmó como el mejor plan para este Barça.

El equipo catalán consiguió una fórmula positiva para vencer al Sevilla.

Solo en dos ocasiones el conjunto azulgrana presentó ese sistema esta temporada. El otro partido fue en Valladolid (0-3), donde el Barça firmó también otro de sus partidos más completos este ejercicio. Casualidad o no, el nuevo dibujo lleva ímplicto una serie de ventajas y desventajas que Koeman y su cuerpo técnico deberán valorar.

Equipo más arropado defensivamente

En Sevilla, cuando el Barça no tuvo balón se vio a Alba incrustado como lateral y Mingueza cerrando el carril diestro. Dest se colocaba como falso interior, al igual que De Jong o Pedri, según requiriese la jugada. Un 4-4-2 en estático que permitía juntar líneas e incrementar la presión en la zona de creación, donde se apagó el equipo de Lopetegui. En definitiva, con esas dos líneas de cuatro, el equipo defiende más junto, presiona mejor y llega antes en las ayudas defensivas.

Busquets se siente cómodo

Se ha analizado una y mil veces el papel de Sergio Busquets en el Barça. Cuando los esfuerzos defensivos del canterano son de recorrido corto, se multiplican las recuperaciones. Si las vías de pase son varias, su incidencia en la circulación mejora. Todo lo contrario cuando toca correr o cubrir espacios libres de los compañeros en zonas lejanas. Con el nuevo dibujo, Busquets corre menos y participa más. Y eso se nota.

Dest, Dembélé y Messi, liberados

El Barça ha fichado un lateral que ataca mejor que defiende. Que le pregunten a Mbappé. Sergiño Dest ofreció una de sus mejores versiones en el Pizjuán, ¿el motivo? que apenas tuvo que correr hacia atrás. Su liberación de obligaciones defensivas fue algo que también disfrutaron Messi y Dembélé, especialmente el francés. Al argentino sí se le vio apretando en la presión y, en ocasiones, bajando a echar una mano. El bueno de Ousmane vivió una tarde idílica: sin tener que bajar al barro y con metros por delante para correr.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias