Deportes

Koeman reedita actuación de su compatriota Rijkaard

Hace poco más 17 años, el Frank Rijkaard, compatriota del actual entrenador del Barça, tuvo un muy irregular y tuburlento comienzo con el equipo azulgrana, lo que atrajo críticas en su momento

Koeman y Rijkaard son oriundos de Holanda
Koeman y Rijkaard son oriundos de Holanda

Ronald Koeman vive sus momentos más complicados como entrenador del FC Barcelona, lo que no es poco teniendo en cuenta los meses que ha vivido desde que se hizo con el cargo. La reciente goleada en casa que le propinó la Juventus de Cristiano Ronaldo de tres goles por cero puso en evidencia las carencias del equipo cuando se mide a rivales del máximo nivel.

Koeman fue presentado al inicio de la actual temporado como entrenador del Barça. Foto: Marca

Actualmente, el combinado azulgrana está pasando una etapa un tanto dura debido a las lesiones de algunos jugadores clave y el mal momento de otros, como es el caso del capitán Lionel Messi, quien estuvo ausente en dos juegos bastantes importantes de la LaLiga, pudo ayudar, incluso con la goleada de la Juve, clasificar a octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Esto, al parecer, es situación que suele ocurrirle a los holandeses que se hacen cargo del equipo “culé”, pues un momento similar a la que vivió su compatriota Frank Rijkaard en la temporada del 2003 y que, actualmente, Ronald espera poder revertir con algún refuerzo en el mercado de invierno y, sobre todo, intentando que la plantilla las ideas que él intenta encajar.

Y es que el irregular comienzo de Koeman frente al Barça ha traído bastante molestias, puertas dentro del equipo, pues medios especializados afirman que actualmente “Lio” no estaría totalmente de acuerdo con todas las decisiones que toma el holándes con la plantilla catalana, lo que, supuestamente, ha generado una evidente brecha dentro del equipo.

Aunque los inicios de Josep Guardiola en el curso 2008/09 fueron algo turbulentos, su nuevo Barça consiguió la sintonía fina relativamente pronto, y ya es historia del barcelonismo su sextete, además del legendario modo de juego con la tenencia de la esférica. Algo parecido le sucedió a Luis Enrique Martínez en la campaña 2014/15, que firmó el segundo triplete y sumó cinco títulos al final del 2015.

A pesar de la mala racha que he tenido el Barcelona en LaLiga, la historia en la “Champions”, es un tanto distinta, pues ha logrado pasar a la siguiente fase, junto al Real Madrid, el Atlético Madrid y el Sevilla, haciendo que los cuatro equipos españoles se mantuviesen intactos, por lo que tienen un cuarto de la cuota total de equipos en octavos.

 

 

 

 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias