Deportes

La ACB solicita que el público regrese a las canchas de baloncesto

Pese al incremento de contagios de coronavirus, la Asociación de Clubes de Baloncesto considera que tienen las suficientes medidas de bioseguridad para recibir a los espectadores en limitadas cantidades.

La ACB solicita que el público regrese a las canchas de baloncesto

Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), firmó una carta pública en la que solicita el permiso para que los recintos en los que se juega el deporte a nivel profesional, reciban a los fanáticos. En la misiva, Martín garantiza “un protocolo absolutamente seguro”.

Antonio Martín, presidente de la ACB firmó la carta denominada "La necesaria vuelta del público". Foto Cortesía

"Desde la ACB hemos propuesto al Gobierno abrir los partidos a 500 personas, la misma cifra que el CSD (Consejo Superior de Deportes) ha recomendado a los deportes no profesionales en recinto cerrado, con la garantía de nuestro modelo sanitario", escribe el directivo en una carta en la que expone la necesidad del regreso del público a las canchas.

Explica que ante las dudas sobre la seguridad de los aficionados del deporte, se ha contado con la asesoría de expertos como el doctor Luis Serratosa, quien junto a otros de sus colegas supervisan las medidas de control "ante cualquier atisbo de duda sobre las garantías sanitarias".

Martín explica que el dar acceso al menos a 500 aficionados a las canchas, ayudará a los 19 clubes agrupados en la ACB, que han reportado pérdidas tremendas debido a la pandemia.

La petición se basa en que hay otros eventos de entretenimiento que cuentan con mayor aforo. Foto Cortesía

"El impacto negativo en la economía de nuestros clubes es considerable y la gran responsabilidad que han demostrado en los últimos meses merece la confianza para la progresiva vuelta de sus aficionados con la máxima seguridad", expresa el directivo.

Recordó Martín que otros espectáculos como el teatro o conciertos, tienen "porcentajes de aforo permitidos mucho más amplios", por lo que no es descabellado que se solicite el acceso de una pequeña cantidad de público a estos eventos deportivos.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias