Deportes

La Liga 35 se le pinta inalcanzable a un disminuido Real Madrid

Un partido en el que ha ocurrido de todo, incluso la derrota del favorito, dejó al Real Madrid más lejos de alcanzar el título. Aunque hoy descansa de segundo, mañana podría seguir en caída.

La Liga 35 se le pinta inalcanzable a un disminuido Real Madrid
Por:  Redacción Contrapeso

Una temprana tarjeta roja, un penalti dudoso, otro no pitado, un gol que debió ser anulado… como resultado: derrota del Real Madrid ante el Levante en la jornada de este sábado de La Liga, torneo que después de esta fecha luce casi inalcanzable para el club merengue.

El Real Madrid jugó la mayor cantidad del partido con 10 hombres.

Con tan solo ocho minutos transcurridos, el árbitro expulsó a Militao luego de una dura entrada que tuvo que ser confirmada en el VAR para saber si la falta fue como último hombre. Corroborada la expulsión, el Madrid tuvo que jugar con 10 el resto del compromiso, y pese a que se fue arriba en el minuto 12 con gol de Asencio, tuvo que resistir la continua embestida de un decidido Levante.

La jugada del gol madridista se produjo luego de un penalti no pitado contra los de casa, pero las acciones se emparejaron luego de 20 minutos, cuando Morales cruzó un disparo luego del pase de Miramón, y Courtois quedó batido con balón al segundo palo.

El segundo tiempo comenzaría con la misma tónica en la que terminó el primero. El Real Madrid tuvo opciones con Benzema, pero no logró conquistar el gol. Más tarde, Courtois haría lo suyo al detener un penalti dudoso en el minuto 63.

Con la derrota que le propinó el Levante, el Real Madrid se aleja de su Liga 35.

Con el correr del tiempo el desgaste por jugar con 10 hombres comenzó a notarse en los jugadores del club merengue, y el Levante supo sacar provecho. Al minuto 78, tras una acción ensayada tras el cobro de un córner, Roger la mandó al fondo de la red ante una defensa madridista que se quedó cual si fueran los espectadores que faltaban en las tribunas.

Con este resultado, el Real Madrid, con un Zinedine Zidane aún convalesciente por covid-19, queda a siete puntos del líder, sus vecinos del Atlético de Madrid, que tiene dos juegos menos y este domingo puede seguir ampliando la ventaja. A estas alturas, el campeonato se torna esquivo para un club blanco que padece en estos momentos más que una baja de rendimiento colectivo, también tiene asuntos anímicos que los desdibujan de lograr una hazaña.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias