Deportes

La Liga castiga a Koeman con una “exagerada sanción” por dos partidos

Luego de que el técnico del Barcelona fuera expulsado del partido que este jueves jugó contra el Granada, la competición decidió aplicar con rigor el reglamento y suspendió al mandamás del equipo culé con dos partidos de suspensión, que le impedirían enfrentarse al Valencia y al Atlético de Madrid en una jornada decisiva.

La Liga castiga a Koeman con una “exagerada sanción” por dos partidos

El comentario le salió bastante caro al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman. Según se desprende del informe oficial del árbitro González Fuertes, el neerlandés habría ofendido al cuarto árbitro durante el partido contra el Granada. "Tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: Vaya personaje", dice el acta.

Tras evaluar el impacto de lo ocurrido, La Liga ha decidido la "suspensión de dos partidos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", con lo que el técnico no podrá estar en la dirección del equipo en los partidos que enfrentará este domingo contra el Valencia y en la fecha 35 contra el Atlético de Madrid.

Ambos encuentros son de vital importancia para las aspiraciones del FC Barcelona para conquistar el título de La Liga. El primero, guarda una importancia personal para Koeman, quien entrenó al Valencia con un desempeño bastante gris, por lo que querría volver a esa cancha a reivindicarse con su nuevo club. La jornada 35 contra el Atleti, es decisiva para ambos clubes. Ese encuentro podría incluso definir el campeonato del torneo.

Antes de conocer cuál sería la sanción, Koeman declaró: "No lo entiendo porque según Carlos Naval han puesto en el acta que he faltado el respeto al cuarto árbitro. No he dicho nada malo. No he insultado. Es increíble. Pero si el cuarto árbitro quiere ser el protagonista de la noche.... He comentado algo, pero con todo el respeto. No he usado ni una palabra fea. Él me contesta de una forma que no es buena. Él me ha faltado el respeto a mí. Si ponen en el acta algo que no he dicho, tengo que hacer algo. Me afecta no sentarme en el banquillo, porque no he hecho nada malo".

El momento de la expulsión de Ronald Koeman lo pilló sorprendido.

Koeman fue expulsado al minuto 66 del encuentro que en ese momento su equipo empataba contra el Granada y que finalmente perdió por 1-2. El motivo de la expulsión fue por algunos comentarios y reclamos relacionados con el arbitraje. El técnico asegura que nunca fue grosero y, por el contrario, el cuarto árbitro sí le faltó el respeto a él.

El Barcelona podrá apelar esta decisión de La Liga, y lo hará confiado en el expediente limpio que tiene el técnico en su desempeño a lo largo de su carrera en el fútbol español. En el caso de no poder revertir la decisión, Schreuder asumirá las riendas del equipo durante los dos partidos siguientes.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias