Deportes

¡Vergüenza! todos los clubes renuncian a la Superliga menos Real Madrid y Barcelona

Florentino Pérez nunca había estado tan solo en toda su vida al frente de una empresa. La Superliga ha saltado por los aires y sus intenciones de llenar las arcas de unos pocos clubes en perjuicio de la gran mayoría, se desvanecieron en menos de 48 horas.

¡Vergüenza! todos los clubes renuncian a la Superliga menos Real Madrid y Barcelona

A los seis clubes británicos los han ofendido asegurando que les ofrecieron dinero para retirarse de la Superliga. Hoy se va el Inter, también se va el Atlético de Madrid. De los 12 clubes ansiosos por llenar sus arcas en perjuicio de la sana competencia, del trabajo y sobre todo del fútbol, sólo quedan 4, que vaya usted a saber cuánto tiempo más pueden aguantar en su soberbia.

Cuesta trabajo tener que dar la razón a instituciones tan moralmente cuestionadas como la FIFA y la UEFA, que en su ánimo de lucro, también han hecho mucho daño al deporte rey. Pero en esta ocasión, aunque hayan utilizado a los fanáticos del fútbol como escudo, no dejan de tener los argumentos a su favor en defensa de la competencia sana y el trato equitativo que debe darse a los clubes de fútbol.

La jugada de los 12 les salió mal por todas partes y afortunadamente fue así. Pero también sirve para dejar en evidencia a quienes en su mala fe dieron este paso terrible en la historia del fútbol internacional, que deja bien claro que desde hace mucho tiempo, el deporte fue arrebatado a los aficionados para ser una cuestión de élites, privilegios y un vulgar negocio.

Luego de que los equipos ingleses anunciaran su retirada de la polémica competición, el Atlético de Madrid anunció que también abandonaba la iniciativa, poniendo por encima de todo a los aficionados. "La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", dice parte del comunicado.

El Inter también anunció su retirada este miércoles. "El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística”, expusieron en un comunicado vía twitter.

El Milan también se retiró este miércoles debido a las presiones de los aficionados. "Las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milán debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte".

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la pretendida Superliga, dejó claro que en estas circunstancias no es viable hacer un torneo como el que se tenía previsto, por lo que prácticamente firmó el acta de defunción de la anunciada competencia. “No se puede hacer un torneo de seis equipos”, dijo cuando se retiraron los ingleses. Ya hoy se han retirado dos equipos más.

Este miércoles las redes sociales pedían la dimisión de Florentino Pérez, anunciado presidente de la Superliga y presidente del Real Madrid, debido a la forma en que ha presentado esta competición que resultó ser una de las formas más vergonzosas de manejar el fútbol.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias