Deportes

La dura advertencia a Fernando Alonso: 'Si no paras con la bici te encierro en el garaje'

Flavio Briatore es una de las personas que tiene mayor confianza en el equipo Renault con el piloto Fernando Alonso, además es uno de los que tiene autorización para hablar sobre su recuperación y así lo hizo.

La dura advertencia a Fernando Alonso: 'Si no paras con la bici te encierro en el garaje'

Fernando Alonso está muy bien de salud, haciendo sus ejercicios a diario y listo para arrancar las pruebas en su monoplaza a partir del mes que viene. Eso sí, le han prohibido ejercitarse en la bicicleta de carreras por el riesgo que supone su práctica en las calles, luego del accidente que le llevó a quirófano con fractura de maxilar. Su mentor y amigo de la Renault, Flavio Briatore, le puso freno a la bici de Alonso, otra de sus pasiones.

Alonso y Briatore tienen una cercana amistad desde los tiempos de los campeonatos del español.

"Se chocó contra un coche. Tuvo mucha suerte. ¿Recuerdas lo que le pasó a Nicky Hayden, a Mark Webber o a Alex Zanardi? Creo que tienes un destino en la vida", le recordó Briatore al piloto asturiano en una conversación telefónica.

Reveló que el piloto de Alpine se rompió dos dientes en el accidente del pasado 12 de febrero, cuando una conductora hizo un giro inesperado sin señalización, provocando el impacto con la bicicleta en la que se desplazaba Alonso, que no pudo frenar a tiempo. Dijo que el bicampeón del mundo tuvo dos días sin hablar, pero fue por una máscara que le pusieron que se lo impedía.

"No tiene problemas para hablar. Habla muy bien. El problema está aquí en el maxilar y los dientes. Se rompió dos dientes. Tuvo mucha suerte. Ir en bici ahora es muy peligroso porque el contacto del neumático con el asfalto es muy reducido, de apenas unos centímetros, y frenar es difícil. Tuvo mucha suerte. He estado hablando con él hoy y hablaba perfectamente. Sólo estuvo un día sin poder hablar porque tenía una máscara que le llegaba hasta los ojos. Solo fue un día, pero es algo normal", comentó Briatore.

Ya está recuperado

Para el piloto español todo marcha sobre ruedas, literalmente, en su proceso de recuperación y en las expectativas que tiene para el comienzo de la temporada. El exdirector deportivo de Renault confirmó que Alonso podrá subirse sin ningún problema a su monoplaza Alpine A521 en los entrenamientos previos al inicio de la temporada.

"Ya está recuperado completamente. Estoy seguro que estará en el test. Fernando está preparado. Al margen del accidente que tuvo en bicicleta, hablo con él cada día y le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir en la de montaña y no en carretera. Le he dicho a Fernando: 'Si no paras con la bici te encierro en el garaje'", bromeó Briatore.

Briatore aconsejó a su amigo evitar la bici.

También destacó la enorme motivación que tiene el asturiano ante este regreso a la Fórmula 1, ya que considera que tanto el coche como el piloto, están en muy buenas condiciones. "Creo que los dos años fuera de la Fórmula 1 le vinieron bien. Primero porque está motivado de nuevo, pero sobre todo porque cuando pilotas y no tienes la posibilidad de ganar, te genera una frustración muy grande”, comentó.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias