Deportes

La nueva etapa del Real Madrid bajo la misma batuta de Florentino Pérez

El actual presidente del club merengue fue ratificado en su cargo al no tener contrincantes en las elecciones internas de Real Madrid. En esta nueva etapa, Florentino Pérez ha prometido devolver al equipo a su acostumbrado esplendor, pero con el añadido de tener uno de los mejores estadios de Europa y una nómina de lujo.

Florentino Pérez ha estado en la presidencia del Real Madrid desde el año 2000. En ese tiempo, el equipo ha conquistado 26 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. En baloncesto ha alcanzado 21 trofeos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas de España.

La ratificación de Florentino Pérez prácticamente asegura la continuidad de Zinedine Zidane frente al Real Madrid.

Pérez fue el único en presentarse en las elecciones internas del Real Madrid, y ahora enfrenta un mandato que se prolongará hasta el 2025. En ese lapso, el mandamás del club merengue tiene varios retos por delante que tendrá que remontar con unas arcas debilitadas por la pandemia y con una de las nóminas más caras del mundo.

El ratificado presidente madridista, ha sido en único en aceptar el aval de los 124 millones de euros que corresponden al 15% del Presupuesto de Gastos del club, más las amortizaciones y gastos financieros, situación que no está fácil en estos momentos dada la deuda del club y la situación económica mundial.

Sin embargo, no todas son sombras en el nuevo camino que emprende Florentino Pérez. Una de las joyas de la corona que exhibe con orgullo, es el remozado estadio Santiago Bernabéu, cuya remodelación ya da muestras de avance y se ha proyectado que estará listo para finales de 2022 o principios de 2023. Solo por concepto del estadio, el club recibirá unos 200 millones de euros anuales en ingresos añadidos.

Así se verá terminado el remozado estadio Santiago Bernabéu.

Mientras eso sucede, Pérez tendrá que lidiar con los jugadores del Real Madrid para que se mantengan en la plantilla cobrando un 10% menos de su salario debido a las pérdidas por la pandemia. Eso ha dificultado la renovación de Sergio Ramos y Lucas Vásquez, pero a la vez crea una discordia peligrosa con los nuevos fichajes que pretende Florentino Pérez para volver a hacer del Madrid un equipo galáctico.

Los fichajes en la mira

Para nadie es un secreto que el Real Madrid pretende al jugador francés Kylian Mbappé. El deseo se ha expresado desde la capital española con luces de neón, a lo que el galo no le pone mala cara. La negativa de éste a renovar con el PSG, le pone las cosas más fáciles al Real Madrid, pero ello podría costar mucho dinero. Pese a ello, es posible que la próxima temporada veamos a Mbappé uniformado de blanco.

El otro fichaje estrella es el de Erling Haaland. El noruego también tiene ganas de vestirse de blanco, pero para que le puedan dejar libre, el Dortmund pide 180 millones de euros. Florentino Pérez no tiene esa plata en las arcas en este momento, pero ya está barajando la posibilidad de pujar por el jugador en 2022, cuando quede libre de contrato.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias