Deportes

La pataleta de Luis Suárez que ensombrece al Atlético de Madrid

Fue imposible no percatarse de la molestia del uruguayo cuando Simeone lo sentó en el bando al minuto 59 de partido, luego de que el delantero mostrara muy poco de lo que sabemos que es capaz para remontar la eliminatoria contra el Chelsea. Finalmente el Atleti está eliminado y el vestuario bastante convulsionado.

La pataleta de Luis Suárez que ensombrece al Atlético de Madrid
Por:  Marca

Era el hombre que debía liderar la remontada rojiblanca. Por algo Luis Suárez, de él hablamos, es el goleador por antonomasia de un Atlético que ha penado en esta eliminatoria por la falta de gol. Una ausencia de pegada que se traduce en cero goles en 180 minutos, contadas ocasiones de gol claras y la sensación de que en dos partidos más los de Simeone seguirían sin marcar tanto alguno... con su delantero centro a la cabeza como principal culpable de ese colmillo sin afilar.

Con el del Chelsea Suárez se despide de la competición con cero goles en su marcador. Casi 500 minutos, seis partidos, en los que el 9 ha sido incapaz de llevar a la Champions lo que es su día a día en el conjunto del Metropolitano, donde ha elevado a 18 las dianas para convertir al Atlético en el líder del torneo. Por primera vez desde que disputa la competición, donde lleva 26 dianas en su carrera, el uruguayo se marchó de una edición sin celebrar diana alguna.

El uruguayo elevó a 25 los encuentros seguidos fuera en Champions League sin marcar. Un dato que incluso va más allá. Porque Luis Suárez, según MisterChip, se ha convertido con esta estadística en el primer delantero centro que enlaza 25 partidos consecutivos sin ver puerta como visitante en toda la historia de la Liga de Campeones.

A pesar de su mal partido, la noticia saltó cuando antes del minuto 60 Simeone decidió, pese a que su equipo necesitaba conseguir dos goles para remontar, sacar el cartel con el dorsal número 9. Acababa la participación de un Suárez que puso una mueca de sorpresa al ver el cambio y, a buen seguro conociendo su carácter competitivo, se enfadó al no permanecer en el partido hasta el pitido final.

Pese a la mala actuación de Suárez el charrúa no es el único responsable de que el Atlético no marcara al Chelsea. De hecho, otros como Dembélé o Correa no aportaron más, siendo Joao Félix el mejor de los delanteros. El que al menos intentó el gol que finalmente no llegó y les deja fuera.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias