Deportes

La sequía de Messi ante el Real Madrid ¿Tendrá que volver Cristiano?

El argentino tiene casi tres años que no le marca al Real Madrid, es decir, casi el mismo tiempo que se fue Cristiano Ronaldo del club merengue. ¿A qué se deberá esta sequía goleadora contra el rival del Barcelona?

La sequía de Messi ante el Real Madrid ¿Tendrá que volver Cristiano?

El de este sábado fue otro clásico en el que Lionel Messi no pudo marcar contra el Real Madrid, y no solo eso, pues el máximo referente del Barcelona, tampoco estuvo muy participativo en las jugadas de ataque y un solo remate suyo llevó algo de peligro a la portería de los merengues. La última vez que Messi anotó en un clásico, Cristiano Ronaldo aún vestía la camiseta de los blancos.

Messi no ha podido anotar contra el Real Madrid desde hace tres años.

Con el partido de ayer, Messi prolongó no sólo su sequía anotadora contra el Real Madrid, sino que también se le vio negada la cifra de asistencias contra el club madrileño. Ya acumula siete clásicos sin marcar o asistir el astro argentino.

La última vez que Leo anotó contra el Real Madrid, fue el 5 de mayo de 2018, en un encuentro que terminó en empate (2-2) en el que también marcaron Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Christian Bale. De todos ellos, Messi es el único que aún juega en el mismo equipo.

A pesar de esta racha negativa, Messi sigue siendo el jugador que más ha marcado en la historia de los clásicos. “La pulga” ha convertido en 26 ocasiones ante el Real Madrid, superando a estrellas como Alfredo Di Stéfano, que marcó en 18 ocasiones, las mismas que marcó Cristiano Ronaldo contra el Barca cuando vestía la camiseta merengue.

Otro dato con el que Messi hace historia en la realización de este llamativo choque, es que con su participación de ayer empata a Sergio Ramos como el jugador que más clásicos ha disputado, con un total de 45 participaciones.

Tras los más recientes acontecimientos en el Barcelona, todavía es una duda si Messi seguirá con el club o buscará nuevos horizontes, por lo que surge la duda de si el partido que disputó ayer en Valdebebas, será el último clásico en la carrera del 10. Como el mismo Leo ha dicho, habrá que esperar hasta el final de la temporada.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias