Deportes

Las finales de la Copa de Rey se jugarán con público

Deportes Cuatro ha informado que se esperan el 3 (Athletic-Real Sociedad) y 17 de abril (Barça-Athletic) entre 12.000 y 15.000 aficionados, el 20 o el 25% del aforo de La Cartuja

Las finales de la Copa de Rey se jugarán con público
Por:  Mundo Deportivo

Según ha informado Deportes Cuatro, las finales de la Copa del Rey que disputarán en el estadio de La Cartuja (Sevilla) Real Sociedad y Athletic Club el sábado 3 de abril (21 h.) y Barça y Athletic Club el sábado 17 (21 h.) tendrán público. De acuerdo con esta información, se espera un 20 o 25% de asistencia en un campo que tiene una capacidad para 60.000 espectadores, de manera que podría haber entre 12.000 y 15.000 aficionados en las gradas.

La RFEF, viendo la evolución de la pandemia, lleva tiempo estudiando el regreso del público para el torneo que organiza. Está por ver todavía cómo se define el reparto de entradas entre patrocinadores y ambos clubs aunque sólo se venderán las localidades en Andalucía evitando así viajes de seguidores desde el País Vasco o Catalunya.

La noticia coincide con las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en los Desayunos de Europa Press, confirmando el plan para que regresen los aficionados a partir de la jornada 32 de LaLiga el fin de semana del 24 y 25 de abril, una semana después de la final copera entre Barça y Athletic. En las conversaciones con el CSD está la idea de permitir entre el 20% y el 25% del aforo.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan poder tener un "porcentaje" de público en los estadios de LaLiga para finales de abril.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias