Deportes

Las reacciones del mundo del Golf ante el accidente de Tiger Woods

Phil Mickelson estaba entre muchos otros para llevarlo a las redes sociales para expresar mensajes de apoyo.

Woods se mantiene hospitalizado con lesiones en las piernas. Foto: ARCHIVO
Woods se mantiene hospitalizado con lesiones en las piernas. Foto: ARCHIVO
Por:  Redacción Contrapeso

El mundo del golf se conmocionó este martes luego de que se diera a conocer que uno de sus mayores exponentes, Tiger Woods, sufrió un accidente automovilístico. 

Justin Thomas , uno de los amigos de Woods en el PGA Tour, habló sobre el accidente automovilístico mientras se preparaba para el WGC-Workday Championship en Bradenton, Florida.

"Me duele el estómago. Sabes, duele ver a uno de tus - ahora uno de mis amigos más cercanos tener un accidente", dijo Thomas. "Hombre, solo espero que esté bien. Solo preocúpate por sus hijos, ya sabes. Estoy seguro de que están luchando".

Phil Mickelson estaba entre muchos otros para llevarlo a las redes sociales para expresar mensajes de apoyo.

"Todos te apoyamos, Tiger", dijo. "Lamentamos mucho que usted y su familia estén pasando por este momento difícil. Todos esperan y oran por su pronta y completa recuperación".

La leyenda del golf Jack Nicklaus le ofreció a él ya su esposa el "sincero apoyo y oraciones" por Woods.

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, emitió un comunicado deseando a Woods lo mejor.

"En nombre del PGA Tour y nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y contará con todo nuestro apoyo mientras se recupera", dijo Monahan en un comunicado.

"Tiger Woods es parte de la familia Augusta National, y la noticia de su accidente nos molesta a todos", dijo el presidente del Augusta National Golf Club, Fred Ridley. "Oramos por él, por su recuperación total y por su familia durante este momento difícil".

Woods, un 82 veces ganador del PGA Tour, regresó al golf en 2018 después de superar varias lesiones y soportar una pelea con analgésicos recetados que llevó a un arresto por DUI en 2017 y su posterior libertad condicional. Woods fue encontrado a varias millas de su casa en el sur de Florida en mayo de ese año, unas cinco semanas después de que se realizara una cirugía de fusión espinal para aliviar el constante dolor de nervios en su espalda baja. La cirugía fusionó un área de su columna y Woods, después de seis meses sin poder mover un palo, pudo volver a golpear pelotas.

A su regreso, jugó un calendario completo en 2018, ganando el Tour Championship por su victoria 80. En abril de 2019, ganó el Masters por su 15 ° título principal y su quinta victoria en Augusta National. Más tarde ese año, ganó el Zozo Championship por su 82ª victoria en el PGA Tour, empatando el récord de Sam Snead .

Clasificado 50 en el mundo, Woods tuvo una temporada 2020 decepcionante, ya que jugó solo nueve veces, su mejor resultado fue un empate en el noveno lugar en enero. Su última competencia oficial fue el Masters en noviembre, donde empató en el puesto 38. También jugó en una exhibición, el Campeonato de la PNC, con su hijo de 11 años, Charlie, en diciembre, pocos días antes de su último procedimiento de espalda.

*Contenido textual de AP y ESPN

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias