Deportes

Las semifinales de la Liga de Naciones verán choque entre España e Italia

El encuentro reaviva la rivalidad deportiva entre ambas naciones que buscarán desesperadamente un cupo en la final de este torneo que disputan en la otra llave franceses y belgas.

Las semifinales de la Liga de Naciones verán choque entre España e Italia

El país organizador de la segunda edición de la Liga de Naciones, Italia, se enfrentará en las semifinales a su similar de España el próximo mes de octubre de 2021. Este cruce se produjo luego del sorteo realizado por la UEFA, en el cual se determinó también que Francia y Bélgica busquen el otro candidato a la gran final.

La roja se perfila como una de las grandes favoritas del torneo. Foto Cortesía

La selección dirigida por Luis Enrique, llega a estas instancias luego de superar un difícil grupo en el que le tocó enfrentar a las duras selecciones de Alemania, Suiza y Ucrania.

De ese grupo, es memorable la goleada histórica que la roja le propinó a los teutones 6-0, gracias a lo que se presenta como un fuerte candidato en esta fase final, para sumar la segunda oportunidad del seleccionador en una Liga de Naciones y su primera en estas instancias.

Luis Enrique Martínez tiene un gran compromiso, pero mucha fe en sus dirigidos. Foto Cortesía

Por su parte, la selección italiana, dirigida por Roberto Mancini, llega con un talento joven y renovado. Italia lleva una formación sólida y una delantera un poco floja que solo marcó 7 goles en seis partidos, pero que solamente encajó dos anotaciones, quedando como el equipo que menos ofensas permitió.

Italia presenta un cuadro joven, compacto, pero poco goleador. Foto Cortesía

El 7 de octubre de 2021 se efectuará el partido entre Francia y Bélgica, con una selección belga renovada y fuerte y unos franceses que vienen de ser campeones del mundo. La gran final y el partido por el tercer puesto, se jugarán el 11 de octubre en esta segunda edición de la Liga de Naciones, cuyo primer campeón fue Portugal.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias