Deportes

Los 10 máximos goleadores del Derbi Madrileño

Ninguno de los jugaodres que estarán mañana en el césped del Alfredo Di Stéfano para disputar el primer encuentro entre el Real madrid y el Atlético de Madrid desde febrero, forman parte de esta lista

Durante su trayectoria con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó 22 goles en el derbi madrileño
Durante su trayectoria con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó 22 goles en el derbi madrileño

Van diez meses (desde febrero) que no se celebra un derbi madrileño, por lo que la cita para mañana en el Alfredo Di Stéfano en la pelea por LaLiga se puede considerar más que esperada. El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid en este interesante duelo al más alto nivel en el campeonato español, partido donde los colchoneros podrían dar un golpe sobre la mesa de cara a consolidarse como favoritos al título.

La última vez que se disputó un derbi madrileño fue en febrero de este año. Foto: Mundo Deportivo

Uno de los juegos que más atracción y morbo genera entre los amantes del balompié, genera bastantes estadísticas y una de ellas es el líder goleador en este derbi, por eso vamos a repasar cuáles son los mejores goleadores históricos de estos partidos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. El portugués sumó 22 dianas en estos enfrentamientos, y lo siguen Alfredo Di Stéfano y el propio Santiago Bernabéu en su etapa de jugador, cada uno con 17 goles.

El resto de jugadores son los siguientes: Carlos Santillana (15 goles); Ferenc Puskas (13 goles); Paco Campos y Emilio Butragueño (ambos con 12 goles); Adrián Escudero y Raúl González (ambos con 11 goles) y cierra la lujosa lista de jugadores Fernando Sañudo (10 goles). 

Habiendo dicho lo anterior, vale recalcar que ninguno de los jugadores que este sábado estarán sobre el césped se encuentra entre esa lista de diez candidatos al premio, además que ocho de ellos vestían la camisa merengue, mientras que solo Campos y Escudero eran “colchoneros”. Y por tanto estamos ante un interesante reto para cualquiera de ellos por ir metiéndose en la lista, así sea de gol en gol.

Pero este nuevo juego tiene más de una atracción, porque Sergio Ramos firmará con el Real Madrid un récord con este encuentro, que formará parte de la historia del derbi madrileño, ya que mañana será el día que se convertirá en el futbolista con más derbis disputados, sumando 43, superando a leyendas como Paco Gento y Manolo Sanchís.

No soy el enemigo número uno del Atleti”, aseguró Ramos en vísperas de la última final de la Supercopa de España disputada en Yeda en la que volvió a ser decisivo. Marcó el último tanto de penalti de la tanda para dar uno de los dos títulos del pasado curso al equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias