Deportes

Luis Enrique: “El que crea que le vamos a ganar a Grecia por goleada, no sabe nada de fútbol”

Este jueves se reanudan los encuentros de la fase eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022, y la selección de España tiene tres duelos consecutivos, que aunque lucen de trámite en el papel, no engañan al técnico de “la roja” que jugará cada partido como su fuese una final.

Luis Enrique: “El que crea que le vamos a ganar a Grecia por goleada, no sabe nada de fútbol”

España sorprendió a propios y extraños cuando castigó a Alemania con una goleada de 6-0 el año pasado durante la anterior fecha FIFA. La victoria puso el listón muy alto a la selección nacional, pero ese hecho es página pasada para el técnico Luis Enrique, quien asegura que no se presentará un juego parecido ante Grecia este jueves.

"La goleada ya es historia. Hemos analizado ese partido, pero no aporta nada para lo que buscamos en el presente. Me gustaba lo que veía antes de la goleada, después del último partido parece que hemos aclarado las dudas de algunos. El que piense que por ganar 6-0 a Alemania vayamos a ganar a Grecia por goleada, no sabe nada de fútbol. Vamos a intentar no caer en ese error y vamos a intentar superar al equipo en el terreno de juego", declaró el asturiano.

En ese sentido, el seleccionador apuesta porque sus jugadores se conozcan bien en el terreno de juego, a fin de darle una identidad a la selección. "Tengo pensado lo que vamos a hacer y es una posibilidad el 3-5-2. Estamos abiertos a todo y no tengo intención de darle información a los seleccionadores rivales. Tenemos pocas fechas para trabajar, pero no es excusa, queremos darle una identidad a la Selección”, dijo.

Al referirse a la forma física de los convocados, Luis Enrique destacó el caso de Sergio Ramos, que al igual que todos los jugadores, será bien cuidado durante los encuentros y no serán expuestos a lesiones. "Nosotros vamos a tener en cuenta la condición física de cada jugador, de los 24 jugadores, no sólo de Sergio Ramos. Veo imposible que ninguno juegue los 90 minutos de los tres partidos”, comentó.

Otro de los puntos que se trabaja con los atletas, tiene que ver con el enfoque que se debe tener a la hora de enfrentar cada compromiso, por lo que recordó que en una eliminatoria tan complicada como la europea, no hay rivales pequeños ni mucho tiempo para recuperarse. “Hay que tener en cuenta en que cada Mundial hay selecciones de nuestro nivel que se han quedado fuera. Hay que aplicarnos en los deberes desde el primer partido”, reconoció Luis Enrique al tiempo que reconoció la profesionalidad de sus jugadores.

Aunque en la teoría las selecciones que enfrentará España están muy por debajo de su nivel, Luis Enrique no está confiado, pues los rivales van a presentar un esquema de juego muy defensivo que cortará el esquema de juego que se vaya a presentar.

"Vamos a enfrentarnos a selecciones, en teoría, de un nivel inferior. Eso tiene muchas complicaciones y vamos a intentar no caer en ese error. Creo que mañana vamos a llevar el protagonismo en el partido. Son un bloque muy trabajado. Tendremos que estar atentos a las transiciones y a las faltas. No va a ser fácil, sobre todo al inicio del partido", señaló.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias